Buscar

ELECCIONES 2024

Ofrece Libia Dennise 'hacer lo que sea' para regresar la paz a Guanajuato

En su arranque de precampaña, Libia Dennise García, precandidata a la gubernatura por PAN, PRI y PRD, promete trabajar por la paz en Guanajuato, destacando el apoyo femenino y la inclusión de la comunidad LGBT

Escrito en Guanajuato Capital el
Ofrece Libia Dennise 'hacer lo que sea' para regresar la paz a Guanajuato
Aunque Libia Dennise es precandidata también por PRI y PRD, en este evento de la Alhóndiga solo acudieron militantes, simpatizantes, funcionarios y dirigentes panistas; en el evento solo se ondearon banderas azules y blancas.. Omar G. Ramírez

Guanajuato capital.- Libia Dennise García, precandidata a gobernadora por la coalición PAN, PRI y PRD, expresó su compromiso firme de "hacer lo necesario para devolver la paz a Guanajuato".

Foto: Omar G. Ramírez.

Estas declaraciones se dieron durante el inicio de su precampaña, en una concurrida explanada de la Alhóndiga de Granaditas, con asistentes de diversos municipios.

En una entrevista posterior, al ser cuestionada sobre las estrategias y acciones específicas para alcanzar este objetivo, García señaló que, estando en el periodo de precampañas, aún no puede detallar propuestas concretas.

El sábado de inicio de su precampaña estuvo dedicado a las mujeres, tema central en su discurso. "Junto conmigo, todas las mujeres alcanzan esta posición", afirmó García, reforzando su compromiso con el liderazgo femenino y la resolución de problemas.

Foto: Omar G. Ramírez.

Soy una mujer de acción y resultados, represento a aquellas a quienes se les dijo que no era posible. Tengo un enfoque práctico y un corazón grande", añadió.

La precandidata prometió ser una aliada fiable y una futura gobernadora cercana a los ciudadanos de Guanajuato. También resaltó los logros del estado a nivel nacional y apoyó a Xóchitl Gálvez como candidata a la presidencia por el Frente Amplio por México.

En el evento, se notó una inclusión simbólica hacia la comunidad LGBTI, con la presencia de banderas arcoíris ondeando durante el mitin.

Foto: Omar G. Ramírez.

Rubí Araujo, exregidora trans de Guanajuato capital, fue una de las portadoras. García, al ser interrogada sobre sus políticas hacia esta comunidad, indicó que su campaña será inclusiva, aunque aún no puede detallar políticas específicas debido a la etapa de precampaña.

Precandidata de tres partidos, en evento totalmente azul

Aunque Libia Dennise es precandidata también por PRI y PRD, en este evento de la Alhóndiga solo acudieron militantes, simpatizantes, funcionarios y dirigentes panistas y solo se ondearon banderas azules y blancas.

Al respecto, la precandidata explicó que por ahora solo es un proceso interno del PAN y hasta que este avalada la coalición tripartita por el IEEG, se podrán hacer eventos con los tres partidos.

En el acto estuvieron: Marko Cortés, presidente nacional del PAN; los exgobernadores Juan Manuel Oliva, Juan Carlos Romero y el exalcalde de León, Héctor López Santillana.

Foto: Omar G. Ramírez.

También asistieron los senadores Erandi Bermúdez y Alejandra Reynoso; junto al exgobernador Miguel Márquez Márquez, candidato a senador, junto a otros diputados locales y federales.

HEP

Escrito en Guanajuato Capital el
Reportera con más de 25 años de experiencia, siempre en periódicos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas. CARGO: Reportera. IDIOMAS: Español.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato