INSEGURIDAD

Universidad de Guanajuato pide esclarecimiento de la muerte de Víctor... 48 horas después del hecho

A Víctor y a sus compañeros presuntamente trataron de asaltarlos en La Bufa. Cuando corrieron para huir el joven cayó a un barranco.
martes, 28 de noviembre de 2023 · 13:33

Guanajuato, Guanajuato.- La Universidad de Guanajuato (UG) envió su solidaridad a la familia de Víctor Eduardo López Quiñonez, alumnos del quinto semestre de la Licenciatura en Filosofía mediante un comunicado. La máxima casa de estudios del Estado dijo que está atenta al resultado de las investigaciones pertinentes que esclarezcan los hechos en los que el joven perdió la vida.

“Nuestra solidaridad a su familia y seres queridos, a quien ofrecemos todo el acompañamiento institucional que requieran en este difícil momento”, se lee en el comunicado difundido este martes tras más de 48 horas de que se registró la muerte del joven universitario.

“En la Universidad de Guanajuato seguiremos pendientes del resultado de las investigaciones a cargo de las autoridades competentes, a quienes expresamos nuestra confianza para el esclarecimiento de los hechos que garantice, en su caso, el derecho de acceso a la justicia”.

Cabe recordar que la noche del sábado, los servicios de emergencia capitalinos fueron alertados por un joven que señaló, vía telefónica, que Víctor había caído en las inmediaciones del cerro de La Bufa y solicitó ayuda, por lo que al sitio arribaron elementos de Protección Civil municipal.

De acuerdo a fuentes cercanas al servicio médico que atendieron al joven, este presentó fractura en cadera y cráneo, además de golpes en distintas partes del cuerpo. 

Una de las versiones que se ha mencionado entre conocidos de Víctor, es que mientras estaban en La Bufa un hombre que tenía un arma punzocortante los intentó asaltar y los jóvenes intentaron escapar corriendo, y en determinado momento Víctor cayó y se golpeó.

En tanto que la versión de la autoridad municipal es que el joven corrió, tropezó y cayó golpeándose contra el piso y rocas de tal manera que las lesiones le costaron la vida.

No obstante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato realiza la averiguación correspondiente para determinar la causa exacta de muerte y esclarecer cómo sucedieron los hechos.

CA

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato