Guanajuato.- La mañana de este jueves se vio marcada por el caos vial en la capital del estado, luego de que se registraran casi de manera simultánea dos accidentes de tránsito en los que se vieron involucradas motocicletas. Los percances dejaron a dos personas con lesiones leves y severas afectaciones a la circulación en puntos clave de ingreso a la ciudad.
El primer percance ocurrió muy cerca de la glorieta El Laurel, sobre la carretera Pueblito de Rocha–Marfil, donde un motociclista fue impactado y proyectado por un vehículo.
A consecuencia del golpe, el conductor de la moto resultó con lesiones leves. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar para brindar apoyo y resguardar la zona, con el objetivo de evitar un segundo accidente. Sin embargo, el cierre parcial de la vialidad generó un fuerte congestionamiento vehicular en la entrada a la ciudad por la carretera libre Guanajuato–Silao.

Segundo accidente
Segundos más tarde, sobre la misma vialidad de Marfil, pero a la altura de Noria Alta, se registró un segundo accidente, ahora en la salida del conocido restaurante “La Virgen de la Cueva”. En este punto, un automóvil color gris embistió a otro motociclista, quien también presentó lesiones leves. Este hecho provocó mayor saturación vial en otro acceso importante al centro de la ciudad.
Ambos accidentes ocurrieron en un horario de alta afluencia vehicular, lo que derivó en largas filas y retrasos de varios minutos para automovilistas y transporte público, complicando aún más la movilidad en la zona.
RAA