Raúl asesinó a su esposa durante una discusión el 2 de enero pasado, fue sentenciado a 20 años de prisión. Cortesía Fiscalía General del Estado.

Uriangato, Guanajuato.- Raúl “N” fue sentenciado a 20 años de cárcel por el asesinato de su esposa Guadalupe “N”, de 68 años, el 2 de enero del 2022, dentro de su domicilio ubicado en la comunidad Charco de Abajo.

De acuerdo a la investigación, brindadas por la Fiscalía General del Estado, Raúl y Guadalupe se encontraban con su hijo en la cocina de la casa cuando surgió un desacuerdo entre el matrimonio, respecto a su regreso hacia el norte; Raúl se molestó y tomó un arma de fuego tipo rifle, calibre 30-30, con la que disparó directo al tórax de su esposa, causando su muerte.

El 2 de enero del 2022, aproximadamente a las 10 de la noche, se recibió una llamada a las líneas de emergencia, lo que movilizó a elementos preventivos hasta un domicilio ubicado en la calle Cuauhtémoc, donde encontraron a un hombre de la tercera edad, armado y en un estado violento, reportado por haber detonado el arma.

La Policía detuvo al hombre y aseguró el arma, también encontraron el cuerpo de una mujer con impactos de bala en el tórax.

Previo a la fecha establecida para llevar a cabo el juicio oral, el hombre aceptó su responsabilidad en los cargos que la Fiscalía le imputó y se apegó a un procedimiento abreviado en el cual fue sentenciado a 20 años de prisión.

AM

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *