Señalan que esto no disminuirá los delitos que se cometen en estos vehículos y solo darán pauta a más corrupción. Javier Vargas

Moroleón.- Los motociclistas de Moroleón y Uriangato afirman que la nueva ley para que se porte el número de placa en el casco no servirá, pues señalan que esto no disminuirá los delitos que se cometen en estos vehículos y solo darán pauta a más corrupción.

Todos los usuarios de moto consultados por AM-Al Día coincidieron en que las medidas de seguridad y control del padrón de motociclistas deben ir encaminadas a otros rubros, como obligar a portar placas visibles, tener licencia y una conciencia vial responsable.

Eso se presta a muchas malas interpretaciones porque aquí es muy común que le prestes la moto a un amigo para que vaya a una urgencia o vaya a su casa por algo que olvidó, entonces si le pasa algo lo van a confundir con la calcomanía de la placa que trae su casco”, expresó Diego Ávila, motociclista.

“Es una tontería eso y solo le van a querer meter más de impuestos para que te den tu estampa con el número de placa, de nada va a servir porque cuando te asaltan ahí se queda el casco, solo se llevan la moto”, opinó Jonathan Aguilar, miembro del club de motociclistas Hermandad de Hierro.

 

Pretenden obligar a los motociclistas a portar placas visibles, casco, tener licencia y una conciencia vial responsable./Foto: Javier Vargas

Otros habitantes de los dos municipios vecinos también señalan que con esta nueva disposición no disminuirán los delitos cometidos por motociclistas, ni los robos de estos vehículos, mucho menos se disminuirán los accidentes.

“A esa ley nadie le va a hacer caso porque muchos ni siquiera la placa traen en su moto, no traen la tarjeta de circulación, nadie trae licencia, ni siquiera casco; estos problemas los dejó pasar el Gobierno muchos años y ahora quieren arreglar todo de un día para otro”, expresó Yuliana Vargas, motociclista.

“Me da risa lo que está queriendo hacer el gobierno porque aquí ni el casco adecuado usamos, cada rato los perdemos o se los roban, ya hasta los dejaron de usar; nadie va a querer ponerle una calcomanía a cada casco nuevo que vendan”, indicó Jesús Alejando Rojas, motociclista.

 

JJJC

 

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *