Salvatierra, Guanajuato.- El hallazgo de un cuerpo en la carretera Salvatierra-Celaya, fue alertado por conductores que circulaban con dirección a Celaya.
Los conductores se llevaron un gran susto al ver el cadáver de un hombre maniatado, con un balazo en la cabeza y abandonado a orillas de la vía; hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima. Autoridades ya investigan el macabro hallazgo.
La Central de Emergencias del 911, recibió el reporte minutos antes de las ocho de la mañana de este miércoles sobre una persona tirada a un costado de la carretera Salvatierra-Celaya, en los límites con los municipios de Salvatierra y Tarimoro, por lo que unidades de Policía de las dos localidades se dirigieron al lugar.
Ropa del cuerpo hallado en la carretera Salvatierra-Celaya
Los uniformados constataron el reporte entre las comunidades de El Fénix y Charco Largo, pues encontraron a un hombre recostado boca arriba y maniatado, que vestía playera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos.
Paramédicos de Tarimoro acudieron al lugar e informaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, pues presentaba al menos un impacto de arma de fuego en la cabeza.
Policías municipales, con apoyo de Guardia Nacional, acordonaron y resguardaron la escena del crimen mientras se daba aviso a personal de la Fiscalía, para que iniciara las investigaciones.
Se cree que al no localizar mayores indicios, el hombre pudo haber sido asesinado en otra parte y luego abandonado su cuerpo en la carretera Salvatierra-Celaya.
Un par de horas más tarde, una unidad del Semefo acudió para realizar el levantamiento del cuerpo, trasladarlo a la capital para su necropsia de ley y tratar de identificarlo, mientras las indagatorias correspondientes para esclarecer el hecho continúan.
JRL