Pénjamo.- Un ataque a policía de Pénjamo, fue reportado esta mañana luego de que Brayan Clemente Ruiz, resultara herido de una puñalada por la espalda y otra en una pierna, al intentar desarmar a un hombre enardecido que momentos antes golpeó a su pareja.
La agresión sucedió este lunes cerca de las 8:00 de la mañana, en la calle Rojo Gómez, de la colonia Antonio Gómez.
A través de redes sociales, la alcaldesa, Yozajamby Florencia Molina Balver condenó la agresión al oficial de Seguridad Pública, afirmando que ser policía en estos tiempos no es sencillo, puesto que exige un valor que va más allá de lo ordinario.
Hace unos momentos, al atender un reporte de auxilio, un oficial de la Policía Municipal resultó herido por arma blanca al intervenir decididamente para proteger la integridad de una familia.
“No dudó en poner su seguridad en riesgo para evitar que alguien más saliera lastimado. Me reportan que está recibiendo la atención médica necesaria; su situación es estable y fuera de peligro”, detalló Yozajamby.
Agregó que hechos como este recuerdan que portar el uniforme no es una tarea sencilla; requiere una vocación de servicio inmensa.
“Mi solidaridad con él y su familia; y mi reconocimiento a quienes portan la placa con esta valentía. Estamos al pendiente de su recuperación”, concluyó.
Así ocurrió el ataque a policía de Pénjamo
De acuerdo al departamento de Comunicación Social del Gobierno de Pénjamo, elementos de la Policía Municipal llegaron a una casa para atender el reporte de violencia doméstica.
Al ver al agresor sujetando un arma blanca, el policía Brayan buscó quitarle el objeto punzocortante, pero el agresor opuso resistencia y durante el forcejeo, le asestó dos puñaladas al elemento.
El agresor fue sometido por más policías, esposado, abordado a una patrulla y trasladado a los separos de la Cárcel Municipal, donde tiempo después fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía estatal.
En tanto, tras la agresión que sufrió el elemento, fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y ya estable fue trasladado a un hospital donde recibió la atención médica necesaria.
“Acudieron elementos a atender un reporte de violencia doméstica, al intentar desarmar a un masculino que traía un arma blanca se generó la agresión en contra de uno de los oficiales, el cual fue trasladado a recibir atención médica”, agregó la autoridad.
JRL