El pintor Jesús Gallardo Carrillo y la Orquesta Juvenil Silvestre Revueltas del Conservatorio de Celaya fueron reconocidos como Orgullo Guanajuato FIC por el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Guanajuato.
El maestro Jesús Gallardo recibió la presea “Mtro. Eugenio Trueba Olivares” y dijo sentirse muy honrado de recibir el reconocimiento que lleva el nombre del destacado universitario, que además asistió al evento.
“He sido muy afortunado. Desde hace varios años que la Universidad de Guanajuato me dio la oportunidad de trabajar, fue para mí la gran posibilidad de mi vida, de desarrollar mi trabajo sin presiones de ninguna naturaleza. Qué más se puede pedir”.
También destacó que desde hace varios años los gobiernos de Guanajuato han apostado al desarrollo de la educación y la cultura, pues considera que esa es la base de la entidad.
En su mensaje, el director del Instituto Estatal de la Cultural, Juan Alcocer Flores dijo que el pintor guanajuatense destacó la labor educativa que ha transmitido a diferentes generaciones de estudiantes. También resaltó su trabajo donde destaca el paisaje de Guanajuato.
“Hoy es un día feliz porque aquí se encuentra reunida la sustancia misma del Festival Internacional Cervantino”.
El rector de la Universidad de Guanajuato (UG) recordó como en la década de los 50’s, el maestro Jesús Gallardo Carrillo inició un proyecto transcendental para la Universidad de Guanajuato, la creación de la Escuela de Artes Plásticas.
El secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, en representación del gobernador Miguel Márquez Márquez felicitó al pintor Jesús Gallardo, a los alumnos que pertenecen a la Orquesta Juvenil Silvestre Revueltas por recibir la Presea Joven Talento 2016, que forman parte de los 16 grupos artísticos que engalanarán la edición 44 del FIC.