Buscar

Secretario de SEDESHU confirma que fue asaltado en Villagrán; ya interpusó denuncia

Jesús Oviedo Herrera, secretario de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato (SEDESHU) confirmó que fue víctima de asalto en la carretera a Villagrán y aseguró que ya interpusó la denuncia correspondiente.

Escrito en Guanajuato el
Secretario de SEDESHU confirma que fue asaltado en Villagrán; ya interpusó denuncia
Jesús Oviedo (derecha), confirmó a AM que fue asaltado el miércoles mientras se dirigía a una reunión con empresarios de Celaya.. Twitter de Jesús Oviedo Herrera

Guanajuato.- El secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, Jesús Oviedo Herrera, confirmó que lo asaltaron y le robaron su vehículo el miércoles 29 de junio.

Luego de que el portal PopLab hiciera público este sábado 2 que el panista fue interceptado en la carretera a Villagrán, los asaltantes se subieron al vehículo y bajaron al funcionario y acompañantes antes de llegar a Sarabia, él informó:

Quiero comunicarles que, efectivamente, el 29 de junio fui despojado de mi vehículo. Afortunadamente estamos bien, ese día pudimos seguir con nuestras actividades. Ya existe una denuncia ante la FGEG (Fiscalía Estatal); confío plenamente en las autoridades y en que se dé con los responsables”, dijo a AM.

Agregó que agradece el interés y preocupación por conocer sobre el incidente.

La unidad robada es una camioneta marca Dodge tipo Journey del año.

El panista es mencionado como el “delfín” del gobernador Diego Sinhue Rodríguez para encabezar la candidatura del PAN a la gubernatura en el 2024. Ha sido Alcalde de Cortazar, legislador federal y coordinador de la bancada de diputados locales.

Ese mismo miércoles 29 de junio, Oviedo Herrera compartió en sus redes sociales -por la tarde- que se reunió con empresarios de Celaya del gremio de la vivienda. 

En la semana continuó con su agenda programada: el día 30 con una mesa de trabajo con los integrantes del Consejo Consultivo de la SEDESHU; ese mismo día asistió a la toma de protesta del Consejo Directivo de la Canaco León, en Poliforum.

El viernes 1 de julio también estuvo en León en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez en la toma de posesión de la directiva del Club Rotario León.

Robo de vehículo, a la alza

De enero a mayo de este año las carpetas de investigación iniciadas por el delito de robo de vehículo en el estado de Guanajuato fueron 1,636, un incremento del 10.8% respecto a las 1,477 que se reportaron en el mismo periodo del año pasado, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el ranking nacional desde septiembre 2018 a mayo 2022, que presenta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en el índice de ese delito Guanajuato se ubica en el lugar 14 con una tasa de 25.84 (total de delitos por cada 100 mil habitantes), por debajo del promedio nacional que es de 32.61.

La lista la encabezan: Baja California, Estado de México, Querétaro, Morelos y Jalisco. En tanto la menor incidencia está en Chiapas, Campeche y Yucatán.

MCMH

Escrito en Guanajuato el
Periodista y columnista especializado en temas de política y gobierno. Actualmente subdirector editorial de Grupo AM. Ha cubierto diversas fuentes locales como la económica, urbana, educativa, salud, cultura. No es su fuente pero gusta de los deportes. Con experiencia en la función pública como Director de Comunicación Social, Secretario Particular del Alcalde y Secretario de Ayuntamiento interino en el Municipio de Purísima del Rincón en la Administración Municipal 2003-2006.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato