Buscar

Preparatoria Militarizada en Guanajuato

SICOM licita construcción de preparatoria militarizada en Dolores Hidalgo

Otros cuatro planteles ya están en marcha en León, Irapuato, Celaya y Salamanca.

Escrito en Guanajuato el
SICOM licita construcción de preparatoria militarizada en Dolores Hidalgo
Ceremonia de graduación de egresadas en una de las preparatorias que ya se encuentra en operación. Cortesía.

Guanajuato, Guanajuato.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) emitió la licitación para construir el plantel de la Preparatoria Militarizada en Dolores Hidalgo, para lo cual se tiene un presupuesto de 79 millones 829 mil 852 pesos. 

La obra del nuevo edificio -que forma parte de uno de los proyectos estrella del gobernador Diego Sinhue- deberá iniciar el próximo 18 de septiembre y estar terminada el 11 de septiembre de 2024. 

De manera paralela, el lunes 7 de agosto iniciaron las clases de este bachillerato en Dolores Hidalgo, en instalaciones prestadas.

En virtud de que el mismo día comenzaron las clases de la Preparatoria Militarizada de Acámbaro y la ceremonia de inicio de cursos se llevó a cabo el viernes, de esta manera, se cumple la oferta que hizo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al inicio de su sexenio: contar con seis planteles de esta modalidad de bachillerato en el estado. 

Los otros cuatro planteles ya en marcha desde hace algunos años son: dos de León, uno en Irapuato y otro en Celaya. 

El 3 de agosto se publicó la licitación para el plantel de Dolores y el 25 de agosto se dará el fallo. Los trabajos se realizarán durante 360 días. 

Se construirán dos edificios. El primero contará con 10 aulas en un edificio con baños, elevador, área administrativa, sala de maestros y enfermería.

El segundo con lo mismo más un laboratorio de ciencias, un laboratorio multifuncional. El plantel además tendrá patio cívico, cafetería, comedor, cancha de usos múltiples, cancha de futbol uruguayo de arcilla, bebederos.

LALC

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 28 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. Egresada de la carrera en Ciencias de la Comunicación en la UNAM. Cursó un diplomado en Periodismo de Investigación de CIDE y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato