Con información de Martín Saldaña
Guanajuato.- Sergio Cabrera Pérez, un joven de 24 años, iba con mucha ilusión a San Juan de los Lagos a ver a la Virgen cuando fue atropellado y ahora se encuentra muy grave.
Con traumatismo craneoencefálico, facial, de tórax, en la columna y diversas extremidades es como se encuentra en estado delicado e inducido a coma el joven leonés.
Sergio ahora se encuentra en el Hospital General Regional de León, pero ante la emergencia cuando lo trasladaron, del hospital comunitario de San Juan, al Aranda de la Parra, por lo que su familia y amigos piden ayuda para saldar la cuenta tan elevada.
Iba solo desde aquí, se fue el miércoles por la mañana, a las 8 le llamó su mamá y le dijo que llegaba más o menos a San Juan a las 10 para que lo esperaran allá para traerlo en carro”, platicó Regina Estrada, expareja de Sergio.
Su familia estuvo llamándolo muchas veces y al no localizarlo pidieron ayuda a Regina, quien también llamó muchas veces y no lograba saber de él hasta que le contestó una persona que dijo ser del Ministerio Público y le informó que había sufrido un accidente.
“Cuando llegaron los papás, los doctores les dijeron que no había esperanzas, pero buscamos ambulancias de urgencias y de terapia intensiva, se lo trajeron aproximadamente a las 2 de la mañana y llegaron a León poco antes de las 5”, dijo Regina quien ha estado apoyando a sus papás.
En el Aranda de la Parra “ahí lo estabilizaron un poco, entró a quirófano el jueves por la noche para que lo operaran de la fractura expuesta en el peroné y el viernes lo trasladamos al hospital general de León“, añadió Regina.
Amigos del joven también publicaron en las redes de Sergio “Jeff Sergio” algunos métodos para recaudar fondos, como un evento de música en un foro y paquetes de sesiones fotográficas.
La cuenta en el hospital privado es de aproximadamente 300 mil pesos, si usted quiere ayudar puede hacerlo a la cuenta Santander 5579070158794969 con el concepto Donativo Accidente.
La persona que atropelló a Sergio se dio a la fuga, dejándolo tirado en plena carretera a San Juan.
Familias muestran apoyo en San Pancho
Movidos por la fe y con la intención de hacer más llevadero el paso de peregrinos, varias familias de San Francisco del Rincón acudieron a diversos lugares del camino que lleva a San Juan de los Lagos, para ofrecerles ayuda a los peregrinos por medio de la entrega de comida y bebida.
Como una tradición que aseguraron los llena de alegría y a su vez, les permite ayudar de corazón, varias personas originarias de San Francisco del Rincón se colocaron en varios puntos del camino que lleva a quienes acuden a visitar a San Juan de los Lagos saliendo de San Francisco del Rincón.
Tal es el caso de los integrantes Bernardino Mena, quienes indicaron a am Express que tienen alrededor de 15 años regalando tortas a los “Sanjuaneros”.
En esta ocasión, dimos más de mil 200, fuimos alrededor de 15 personas, aparte de las tortas, también regalamos refrescos. Este año cumplimos justamente 15 años con esta actividad, que la hacemos de todo corazón para ayudar a los sanjuaneros”.
La reina infantil de la colonia Santa Fe, también acudió acompañada de sus familiares para ayudar en la labor social de la pequeña. Ellos regalaron aguas naturales, jugos y refrescos.
De igual manera una familia originaria de Purísima del Rincón acudió a regalar tortas luego de prometerle la Virgen de San Juan que lo harían si los ayudaba con un tema de salud.
Nosotros lo hacemos como una manda, le pedimos a la virgen cuando un familiar de nosotros enfermó, le pedimos por su salud, nos ayudó y hoy estamos aquí apoyando a los sanjuaneros como la virgen nos ayudó a nosotros”, comentaron.
Integrantes de las familias León Lira y León Rivera, entre otros, se colocaron un poco más delante de la ciudad de Tlacuitapa, Jalisco, comentaron que acumulan alrededor de dos décadas ayudando a los Sanjuaneros.
“Con este campamento cumplimos como 20 años. Iniciamos como tres personas, ahora nos apoyan como 15 personas. Año tras años hemos estado aquí, nosotros siempre hemos tenido la intención solamente de ayudar. Este año obsequiamos 2 mil tortas”, mencionaron.
La familia Lara Muñoz indicó que tienen aproximadamente 8 años acudiendo al camino para ayudar a los peregrinos, en esta ocasión regalaron una cantidad importante de agua, café y refrescos.
Un grupo de 10 personas, de una empresa de la comunidad Barrio de Guadalupe, acudieron por vez primera este año, ya que el dueño de la empresa falleció de manera reciente y él era devoto de la Virgen, motivo por el cual, su hijo acudió a regalar comida y diferentes tipos de bebidas.
Asimismo una familia de la colonia Renovación acudió a agradecer los favores de la Virgen de San Juan, quienes con una discada, café, agua y guisados, ayudaron al paso de los peregrinos.
La Familia Liñan acumula alrededor de 30 años brindando asistencia y apoyo a los sanjuaneros, regalando agua, tortas, refrescos e incluso con ayuda para curar heridas.
Sabemos que es un camino difícil, largo y complicado el que pasan nuestros hermanos Sanjuaneros porque nosotros lo vivimos. Hay ocasiones que las personas no llevan mucho efectivo para comer y no queremos que gasten, también con las heridas que llegan a traer, es nuestra manera de apoyarlos.” comentó uno de los miembros.
Finalmente, quienes acudieron a apoyar coincidieron en que de esta forma agradecen a la Virgen de San Juan de los Lagos por los favores recibidos al tiempo que les gratifica ayudar a los peregrinos, que, cansados por el largo camino recorrido, buscan algún alimento o bebida para continuar a su destino.
AAK