El Colectivo Mujeres de México, una organización civil a favor de la familia tradicional y de la vida desde la concepción, hizo un llamado a los diputados panistas a rechazar las iniciativas que, afirman, atentan contra la Vida, la Familia y la Libertad de acompañar.

Por medio de la proyección de un videomapping —mezcla de video, sonido y posicionamiento en vivo— frente a la sede estatal del PAN en León, un grupo de activistas, integrantes del Frente Nacional por la Familia, solicitó a sus representantes legislativos votar en contra de los dictámenes.

Estos dictámenes se discutirán este jueves. Según ellos, promueven la confusión de género, cancelan libertades fundamentales y responden a intereses políticos ajenos a quienes los eligieron en Guanajuato.

En un posicionamiento leído en el lugar y transmitido en redes sociales, indicaron que “penalizar las terapias de conversión eliminaría la libertad de atención saludable a quienes atraviesan disforia de género”, mientras que permitir el matrimonio igualitario atentaría contra la familia, núcleo mismo de la sociedad.

Acusaron que estos dictámenes constituyen un coqueteo con la agenda de la 4T y “promueven criterios eugenésicos o ideológicos ajenos a las necesidades reales de Guanajuato”, como la inseguridad pública y la descomposición social.

RAA

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.