San Luis de la Paz.- A José Miguel, alias “El Milton”, lo detuvieron y vincularon a proceso al ser señalado como el presunto responsable del asesinato de la abogada María Antonieta Luna Bautista, el jueves 20 de noviembre.
Detenido por asesinato de María Antonieta Luna Bautista
La Fiscalía de Guanajuato informa que al imputado se le considera un generador de violencia en los municipios de San José de Iturbide, Celaya y Cortazar. Además, es el presunto responsable del homicidio de la abogada María Antonieta Luna Bautista. Ella pertenecía al Poder Judicial, adscrita a la sede de San Miguel de Allende.

La dependencia, compartió que la abogada circulaba en su vehículo por la carretera San Luis de la Paz-Dolores Hidalgo. El imputado la interceptó con la intención de despojarla de la unidad.
Al resistirse, el acusado sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones. Horas después, se confirmó que María Antonieta murió en un hospital.
La captura de “El Milton”
“Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, la Fiscalía desplegó acciones… que permitió reunir indicios, testimonios y evidencia técnica que llevó a la identificación y localización de “El Milton”. Este dedicado al asalto violento de vehículos de alta gama. Quien fue capturado con orden de aprehensión durante un operativo ministerial”, compartió la Fiscalía.
Al presentar los datos de prueba ante un Juez de Oralidad, este determinó la vinculación a proceso de José Miguel “N” por su probable participación en el delito de homicidio en agravio de la abogada María Antonieta Luna Bautista.
AM