Purísima del Rincón.- Un total de 30 vehículos calcinados, así como daños materiales en al menos tres viviendas, fue el resultaron tras el incendio registrado la noche del miércoles 25 de febrero en el yonke “San Francisco”, en el municipio de Purísima del Rincón.
De manera preliminar, autoridades señalaron que la posible causa del siniestro fue un cortocircuito y que durante la emergencia, tres personas, incluidos dos bomberos, requirieron atención prehospitalaria.

El siniestro comenzó cerca de las 20:30 horas y fue controlado alrededor de las 22:09 horas en el “deshuesadero” ubicado en el cruce del Libramiento Sur y Bugambilias, en la colonia Monte Grande.
Atienden a tres personas
En su reporte final, las autoridades informaron que la causa del incendio fue un posible cortocircuito, aunque será el peritaje correspondiente el que lo determine oficialmente. Señalaron que en el predio había aproximadamente 100 unidades, por lo que las pérdidas materiales fueron considerables.

Durante la emergencia, tres personas requirieron atención prehospitalaria. El bombero Óscar, de 31 años, fue atendido por hipertensión y se reportó estable en el lugar. Otro elemento, identificado como Ángel Andrés, presentó intoxicación por humo y fue estabilizado en el sitio.
Asimismo, una mujer de 70 años, identificada como Juana Cruz Ramírez, sufrió una crisis nerviosa; la adulta mayor es propietaria de una vivienda en la zona afectada y no requirió traslado hospitalario.

Viviendas afectadas
El incendio también generó afectaciones en viviendas de la colonia Monte Grande, sobre la calle Rosales. En un domicilio se registraron daños en el patio trasero, sin pérdidas totales. En otra vivienda se reportaron daños en cuatro lavadoras, un ropero, llantas, dos bicicletas, un tejaban y cableado, además del retiro preventivo de dos tanques de gas. Una tercera casa presentó daño menor en una ventana.

En las labores participaron 61 elementos de distintas corporaciones, entre ellas Bomberos de San Francisco y Purísima, Protección Civil, Servicios Públicos, Tránsito Municipal, Seguridad Pública, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar con precisión el origen del incendio.
RAA