Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido

En los próximos días varias áreas del Parque Nacional El Chico permanecerán cerradas de forma temporal debido a trabajos de saneamiento forestal.

A través de redes sociales, el gobernador Julio Menchaca Salazar explicó que estas labores buscan preservar el equilibrio del ecosistema y reducir riesgos, ya que implican derribo de árboles, posible caída de ramas y tránsito de maquinaria pesada.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la fecha de reapertura por parte de autoridades.

ZONAS CON CIERRE TEMPORAL

Campamento Conejos

Campamento Cedros

Campamento Dos Aguas

Sendero María Antonia – Peña del Cuervo

Sendero Dos Aguas – Peña del Cuervo

Senderos con dirección a Peña La Cercada

Sendero del Venado

Sendero Balam

ZONAS QUE SE MANTIENEN ABIERTAS

Camino Cruz del Negro rumbo al Mirador Peña del Cuervo

Los Llanos

Las Monjas

Presa El Cedral

Presa La Estanzuela

Presa Jaramillo

Diego Mateo

Pueblo Mineral del Chico

Río del Milagro

Puentes iluminados

Rocabosque

HGO Adventur

Vía Ferrata

El Contadero

Tirolesa y Mirador de Carboneras

Peña La Muela

Peña Redonda

El Churro

Las Ventanas Autoridades señalaron que estas acciones forman parte de una estrategia para mantener bosques sanos y prevenir accidentes, por lo que pidieron a los visitantes respetar las restricciones y atender las indicaciones del personal del parque.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.