Buscar

Huejutla y Xochiatipan generaron más pobreza: Coneval

Hay más personas pobres y en el segundo de ellos, uno tiene que comer y el otro no

Escrito en Hidalgo el
Huejutla y Xochiatipan generaron más pobreza: Coneval

Contrario a los discursos, el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), Huejutla y Xochiatipan generó más pobres entre 2010 y 2015, aun cuando fueron incluidos en la Cruzada Nacional contra el hambre.

Estos municipios huastecos, se encuentran entre los  6 de 18 municipios hidalguenses que incrementaron sus niveles de pobreza.

Los números publicados indican que la cabecera distrital de la Huasteca, pasó del 60.8 por ciento de personas pobres que registraba en 2010, al 62.8 en 2015. Mientras que Xochiatipan que tenía el 88.3 por ciento de pobres, ahora alcanza el 91.7 por ciento de su población.

Es decir que nueve de cada diez habitantes, es pobre.

También dan a conocer que en cuanto a las carencias de servicios básicos en la vivienda, 9 de las 18 municipalidades aumentaron su porcentaje, entre estos está Huejutla, Xochiatipan, Orizatlan y Yahualica.

En cuanto a la carencia de alimentación sólo aparece el municipio de Xochiatipan en donde prácticamente uno de cada dos habitantes la padece.

Finalmente se da a conocer que en carencia por acceso a los servicios de salud, Huejutla aumentó su indicador al subir del  15.2 al 18.4 por ciento del 2010 al 2015.

Escrito en Hidalgo el