El coordinador de Redes Sociales Progresistas (RSP), Fernando Flores Pérez, informó que espera que esta semana sean notificados por autoridades locales para acreditarlos como nuevo partido político nacional en Hidalgo.
En conferencia virtual, el exregidor panista recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) acató la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de autorizar el registro a RSP, partido de Fernando González, yerno de la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo, así como a Fuerza Social por México.
Entre la estructura del nuevo instituto político se encuentra Vianey Lozano, como coordinadora de Mujeres; Daniela Jiménez, en la Coordinación de Jóvenes; Rosa Sánchez, en Administración; Jaime Romero, como coordinador Electoral; José Luis Caballero, en la representación del Instituto Estatal Electoral, y Melina López, en la junta local del INE.
Si bien dijo que en 2018 su estructura en Hidalgo operó en apoyo de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que no serán un partido apéndice.