Las 700 hectáreas de la fallida refinería Bicentenario en Tula ahora serán la sede de un hospital del IMSS Bienestar para brindar atención a toda la población de la región, una de las más afectadas por la contaminación.

Así lo anunció esta mañana de jueves, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante conferencia matutina junto al gobernador, Omar Fayad Meneses.

El mandatario detalló que el director del IMSS, Zoé Robledo, ya acudió a visitar los terrenos.

“Estamos estableciendo comunicación con el gobierno de Hidalgo, ya que queremos que ahí esté un gran hospital para la atención de toda la región, es un compromiso construir un hospital del Seguro Social, no solo para derechohabientes, sino para la población abierta, lo que se conoce como IMSS Bienestar”, dijo López Obrador.

Agregó que la refinería frustrada de Tula no se construyó ya que esa no era la idea. “Se compró el terreno, se hizo la barda, si se ejerció un presupuesto”.

RETOMAN PLANTA COQUIZADORA EN TULA

Cuestionado sobre el fallido proyecto de la refinería Bicentenario, iniciado en el sexenio de Felipe Calderón, López Obrador apuntó que el actual gobierno federal reinició la construcción de una planta coquizadora en Tula con una inversión de 2 mil 500 millones de dólares, la cual quedó inconclusa en el sexenio pasado.

Ahora, con esta planta el gobierno federal garantizará el abasto de gasolinas en el país y disminuiría la generación de combustóleo para atenuar la contaminación en la región Tula, donde, reconoció el presidente, el medio ambiente está muy afectado.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *