Tras dos años de suspensión, el viacrucis de Acatlán, el más concurrido de Hidalgo, se volverá a realizar de forma pública, confirmaron autoridades municipales así como eclesiásticas. Enfatizaron que se aplicará estrictamente el protocolo sanitario para evitar propagación de contagios de COVID-19.

La conmemoración católica ha congregado más de 20 mil personas entre habitantes del municipio y visitantes, por lo que se estableció compromiso por parte de los organizadores de tener cuidado total en la aplicación de las medidas biosanitarias.

Precisamente por la cantidad de asistentes que podrían ser un factor para la propagación de contagios, se determinó en 2020 no llevar a cabo la conmemoración católica, mientras que el año pasado fue realizada, pero solo transmitida por redes sociales.

Los ensayos para la dramatización de las últimas horas de vida de Jesucristo ya han iniciado, así como realizan la logística del viacrucis que este año será del 10 al 15 de abril próximos; esperan que la mayor cantidad de asistencia se registre el último día.

Además, anunciaron que habrá algunos cambios de sede y recorrido. En la primera circunstancia, la ceremonia del Viernes Santo ocurrirá en el jardín central de la cabecera municipal, ya no en el atrio del templo de San Miguel, donde tenía lugar desde hace varios años.

Lo anterior para garantizar la dispersión de personas y con ello acatar el protocolo de sana distancia para evitar contagios por virus SARS-CoV-2.

Con el mismo objetivo también las estaciones del viacrucis se ubicarán al interior de la Unidad Deportiva y después la sede de la crucifixión será en la parte alta del mismo lugar. 

Se espera que con la reanudación del viacrucis en Acatlán también aumenten las actividades y por tanto los ingresos de comerciantes y prestadores de servicios.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *