Buscar

Tula, Pachuca, Metepec y Tulancingo, focos rojos para Comisión de Atención a Víctimas

La recién nombrada titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Hidalgo indicó que dichos municipios requerirán especial atención.

Escrito en Hidalgo el
Tula, Pachuca, Metepec y Tulancingo, focos rojos para Comisión de Atención a Víctimas

Tula, Pachuca, Metepec y Tulancingo son focos rojos en materia delictiva para la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Hidalgo, aseguró su recién nombrada titular Ernestina Vázquez López.

Este martes Vázquez López fue nombrada la primera titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Hidalgo, hecho que consideró como un gran honor ya que se trata de una causa muy noble.

Al ser cuestionada por medios de comunicación al término de su rendición de protesta en el Congreso local, Vázquez López aseguró que Tula, Pachuca, Metepec y Tulancingo son focos rojos en los que su comisión realizará un mapeo.

Los delitos con mayor presencia en esas demarcaciones y que corresponden a su comisión son los de índole sexual, dijo, por lo que buscarán asignar abogados que atiendan esos casos con perspectiva de género.

PRIMERA TAREA: ARMONIZAR LEYES

Dentro de las pocas declaraciones que brindó a la prensa, afirmó que uno de los puntos de su plan de trabajo es armonizar la Ley de Atención a Víctimas con la secundaria, que data de 2013.

De igual manera, a tres días de que la Secretaría de Finanzas entregue el Presupuesto de Egresos para el próximo año, puntualizó que desconoce cuánto recurso puede solicitar para la comisión, ya que al ser el primer año en que se implementará hay cosas nuevas que analizar.

Cabe señalar que Hidalgo es una de las 25 entidades federativas en implementar ese organismo.

LEE TAMBIÉN: Nombran a Ernestina Vázquez titular de la Comisión de Atención a Víctimas de Hidalgo

Escrito en Hidalgo el