Buscar

Envenenan a perros y gatos en Cuautepec, nuevamente

Vecinos de Cuautepec denunciaron nuevamente el envenenamiento de dos perros y un gato, donde solamente uno de los caninos logró sobrevivir, dijeron.
 

Escrito en Hidalgo el
Envenenan a perros y gatos en Cuautepec, nuevamente

Vecinos de la calle Xitle, en el fraccionamiento La Loma, perteneciente a Cuautepec, denunciaron nuevamente el envenenamiento de mascotas, en esta ocasión dos perros y un gato, pues en noviembre pasado se registró la muerte de dos perros bajo las mismas circunstancias.  

Daniel Ortiz, habitante de dicha calle, reprochó a nombre de sus vecinos la situación registrada, señalando que además del sufrimiento físico que le hacen pasar a un ser vivo al envenenarlo, también los miembros de la familia, sobre todo los niños, quedan afectados por la forma en que pierde la vida su mascota.

La mañana del pasado martes 14 de junio se dieron cuenta del envenenamiento que habían sufrido los perros y el gato, salvando la vida de uno de los canes.

Dijo tener conocimiento que en otras calles del fraccionamiento también se han registrado casos similares, por lo que acudirán ante las autoridades tanto municipales como estatales para denunciar la situación que ha sido recurrente y conocida por lo menos en dos ocasiones.

Para ello, existe ya contacto con otras personas cuyas mascotas han sido envenenadas, de tal manera que la eventual denuncia a presentarse tenga más fuerza ante las autoridades.  

"A lo mejor los animalitos provocaron algún desperfecto o se metieron a la casa de un vecino, cualquier cosa& pero no hay justificación alguna para hacer actos de este tipo, atentar contra la vida de un ser vivo". 

Aseguró que será presentada la denuncia para que exista antecedente a quienes pretendan atentar contra una mascota y con ello evitar la situación "por respeto a toda forma de vida, eso es lo primero que se debe tomar en cuenta".

Reportes semejantes de atentar hacia la vida de mascotas se han conocido en varias localidades del municipio, como El Tepeyac, El Molino y La Estación.

Escrito en Hidalgo el