Buscar

Detecta Guardia Nacional presunta marihuana en paquetería de Hidalgo

Fueron interceptados 137 paquetes en diez estados del país, entre ellos Hidalgo, con presunta marihuana donde algunos eran latas de comida para perro.

Escrito en Hidalgo el
Detecta Guardia Nacional presunta marihuana en paquetería de Hidalgo

La Guardia Nacional (GN) detectó presunta marihuana durante una revisión a empresas de mensajería en diez entidades de México, entre ellas Hidalgo. Según dio a conocer, fueron 137 los paquetes interceptados en la decena de estados.

Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, los uniformados llevaron a cabo distintas acciones del 25 de julio al 3 de agosto con apoyo de perros.

Los resultados fueron informados apenas por la dependencia, quien reveló que las empresas se ubican en Coahuila con 37 paquetes, Jalisco 31 paquetes, Quintana Roo, Guanajuato, Veracruz, Querétaro, Hidalgo y Tamaulipas, 29 paquetes.

Así como Baja California 21 paquetes y Zacatecas 19 paquetes, agregó la GN, quien aseguró la aparente droga que fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada una de las entidades señaladas.

Será esta última autoridad federal quien confirme con precisión el peso y tipo de enervante, acotó la GN, quien no reveló los nombres de las empresas revisadas ni el tipo de producto en el que estaba oculta ese tipo de sustancia, aunque en las fotografías se aprecia que iba dentro de latas de comida para perro.

Escrito en Hidalgo el