Buscar

Sin agua y sin luz: así trabajan en aulas algunos maestros de Hidalgo

De 7 mil 570 planteles, el 7 por ciento carece de luz eléctrica, es decir 529. Mientras que mil 362 escuelas no tienen agua, según las cifras de Educación estatal.

Escrito en Hidalgo el
Sin agua y sin luz: así trabajan en aulas algunos maestros de Hidalgo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha reconocido que cientos de maestros y miles de alumnos sufren por falta de servicios públicos.

Los docentes laboran sin luz ni agua y es una situación que ha durado muchos años, afirmó el secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Said Vargas Sáenz.

PROBLEMA POR DÉCADAS

En entrevista para AM Hidalgo, narró que él mismo padeció esa situación en 1983, en una comunidad de Atotonilco el Grande.

ACARREAR AGUA

En sus inicios como docente, trabajó en Santa Cruz de Montecillos.

Los padres de familia tenían que acarrear agua desde el río Venados para el servicio de los alumnos y el personal educativo.

SIGUEN CARENCIAS

Dijo que actualmente prevalecen deficiencias en cuanto a los servicios, pero "siempre se cuenta con el apoyo de los padres de familia.

Nuestras compañeras y compañeros en esas condiciones hemos trabando y seguimos trabajando".

BUSCAN DOTAR SERVICIOS

Con acciones del gobierno de Hidalgo espera avanzar en servicios básicos a las escuelas de comunidades lejanas, expresó el dirigente magisterial.

Escrito en Hidalgo el