A partir de febrero 2025 médicos y enfermeras visitarán a adultos mayores y personas con discapacidad, por lo que en los últimos días de diciembre en Hidalgo continúa el censo del programa Salud Casa por Casa.
De acuerdo con datos de la delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo son más de 300 mil personas las que se beneficiarán con el programa del gobierno federal.
El delegado de los programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, dio a conocer que en los últimos días de 2024 los servidores de la nación siguen levantando el censo.
VISITAS DOMICILIARIAS EN OTOMÍ-TEPEHUA
A través de sus redes sociales informó que cerrarán el año con el censo de salud y bienestar en los municipios de la región Otomí-Tepehua, donde las y los servidores de la nación continúan con las visitas domiciliarias.
Lo anterior, con el fin de recabar información del estado de salud de las personas adultas mayores y con discapacidad, beneficiarias de la pensión para el Bienestar.
Entre los municipios visitados se encuentran Huehuetla, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec, Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec, Santiago Tulantepec, Metepec y Tulancingo.
MÁS DE 318 MIL PERSONAS BENEFICIARIAS
Mendoza Zenteno recomendó a la población que si ve a los trabajadores del Bienestar acreditados recorriendo sus localidades, les notifiquen dónde viven las personas que deberán ser censadas.
El 7 de octubre de este año inició el censo de salud y bienestar casa por casa, mismo que continuó durante noviembre y diciembre.
Según datos de la Delegación de Bienestar en Hidalgo, hasta el último bimestre de 2024 existían en el padrón 318 mil 988 beneficiarios de la pensión bimestral, de las cuales 291 mil 457 son adultos mayores, y 27 mil 531 personas con discapacidad.
EN ENERO CAPACITACIÓN A PERSONAL MÉDICO
La secretaria de Bienestar federal Ariadna Montiel Reyes informó este 31 de diciembre que en enero de 2025 darán la capacitación y todo lo referente a la parte operativa del trabajo de médicas, médicos, enfermeras y enfermeros.
Para que a partir del 3 de febrero inicien las visitas del personal de salud a las viviendas de las personas adultas mayores y personas con discapacidad.