Transportistas de diversas rutas en todo el país han convocado un paro nacional este viernes 17 de enero a partir de las 9:00 horas.

La movilización incluirá bloqueos en principales carreteras y avenidas, como la México-Pachuca, en demanda de mayor seguridad ante la creciente violencia que enfrentan.

El movimiento responde a una serie de delitos que afectan al sector, incluyendo secuestros, extorsiones y homicidios de operadores de transporte público.

Según un comunicado del grupo Rutas Hermanas, el crimen organizado ha sometido a los transportistas a pagos por “derecho de piso”, con casos que incluso han terminado en la pérdida de vidas humanas.

ZONAS AFECTADAS

Los bloqueos impactarán carreteras y avenidas principales en la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo y otras entidades. Entre las vialidades afectadas destacan:

Autopista México-Cuautla

Autopista México-Texcoco

Circuito Exterior Mexiquense

Autopista México-Pachuca

Paseo Tollocan-Toluca

Periférico

Avenida Pantitlán

Bordo de Xochiaca

Calzada Ignacio Zaragoza (altura Metro Peñón)

EXIGEN SOLUCIÓN INMEDIATA

Los transportistas señalan que este paro es una medida de último recurso para presionar a las autoridades a establecer una mesa de diálogo y buscar soluciones efectivas al problema de inseguridad que enfrentan.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *