Los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Revolucionario Institucional (PRI) literalmente están peleando por la afiliación de tianguistas y comerciantes del Estado de Hidalgo.

COMERCIANTES PRESIONADOS

Anteriormente, la mayoría de los expendedores en la vía pública y de mercados en barrios y colonias estaban afiliados al tricolor, afirmó Jesús Gutiérrez González, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de Hidalgo.

Pero actualmente, algunos exafiliados se están integrando a Morena y, en ciertos casos, “presionados”, según afirmó el dirigente.

DESORGANIZACIÓN DE VENDEDORES

En algunas partes del estado, como Actopan e Ixmiquilpan, los tianguistas se inclinan por Morena, principalmente porque las administraciones municipales son de ese color y prefieren evitar problemas.

En unos casos, según indicó, los comerciantes “están siendo obligados” a afiliarse al Movimiento Regeneración Nacional, mencionó Gutiérrez González.

“Los que siguen con nosotros están en Tepeapulco, Apan, Tulancingo y Pachuca, a pesar de tener las administraciones municipales de Morena”, expresó el dirigente del sector popular del PRI.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *