El oficial mayor del gobierno de Hidalgo, Edgar Orlando Ángeles Pérez, confirmó que la administración estatal ha destinado alrededor de 6 millones de pesos para la compra de casi 500 vallas metálicas, argumentó que con ello buscan reforzar la seguridad y proteger la inversión en inmuebles gubernamentales.
Ante cuestionamientos sobre las protecciones instaladas alrededor de palacio de gobierno en Pachuca, durante la marcha del 8M, habló sobre la erogación y cantidad de estructuras.
“Se compraron alrededor de 480 vallas”, declaró Ángeles Pérez, quien además dijo no recordar en ese momento el nombre de la empresa proveedora; sin embargo, indicó que la adquisición fue por adjudicación directa.
ENFATIZA SEGURIDAD
Ante la pregunta sobre si hubiera sido más económico pintar el inmueble, que en marchas de años anteriores terminaba con pintas, en vez de adquirir las vallas, el funcionario justificó la decisión el recalcar que es una medida de seguridad y protección de la inversión pública.
Recientemente, usuarios de redes sociales reprocharon la colocación de las vallas metálicas para resguardar el palacio de gobierno en la marcha del 8 de marzo en Pachuca, mismas que finalmente fueron derribadas, lo que derivó en una confrontación entre manifestantes y elementos de seguridad con saldo de personas lesionadas, agresiones contra integrantes de la prensa y personas retenidas que finalmente fueron liberadas, además de acusaciones por uso excesivo de la fuerza policial.