Tras diálogo con autoridades, vecinos de varias localidades de Huazalingo retiraron el bloqueo que por más de diez horas instalaron en la carretera estatal Tehuetlán-Huazalingo y aceptaron la propuesta de que una comisión viaje a Pachuca junto con el alcalde para tratar sus demandas con autoridades federales.

Lo anterior, a fin de pedirles que la obra de la carretera San Juan-Mazapa cumpla con los estándares de calidad requeridos y se apeguen al expediente técnico correspondiente.

Los habitantes que participaron en el bloqueo son de las localidades Mazapa, Santa María, Santo Tomás, Zoquicualoya, Otecoch y Copaltitla.

RECORRIDO EN LA OBRA

En la mesa de diálogo participó personal de la subsecretaría de Gobierno de la Huasteca, así como de la constructora que lleva a cabo los trabajos y realizaron recorrido en la obra en las zonas que señalaron los manifestantes.

Tras elaborar la minuta correspondiente, habitantes Mazapa, Santa María, Santo Tomás, Zoquicualoya, Otecoch y Copaltitla aceptaron retirar el bloqueo que iniciaron a las 7:00 horas de ayer y concluyo después de las 21:00 horas.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *