El director del Hospital Regional IMSS Bienestar de la Huasteca hidalguense Armando Escudero Almanza, el subdirector José Luis Mancera Pérez y la titular de Servicios de Calidad Xóchitl Fernández Vargas, fueron retenidos y llevados a Chililico por habitantes de esta comunidad, la mañana de este lunes.

Las acciones de los vecinos de Chililico se deben a que, aseguran, hasta ahora no se han cumplido con los acuerdos tratados hace unas semanas, entre los cuales está la falta de medicamentos y una atención de calidad y más humanitaria con pacientes en ese centro hospitalario ubicado en la vía de cuatro carriles Huejutla-Tehuetlán.

El grupo de inconformes portaba machetes y por algunos minutos bloquearon la circulación vehicular en esa carretera de la Huasteca.

Las personas retenidas del Hospital IMSS Bienestar de la Huasteca fueron llevadas a uno de los barrios de Chililico, donde se espera la llegada de personal de la subsecretaría de Gobierno para atender el caso y buscar su pronta liberación.

Aunque hubo movilidad policiaca, no pudieron evitar que se llevaran al director del hospital Armando Escudero, al subdirector José Luis Mancera Pérez y a la representante de Servicios de Calidad Xóchitl Fernández Vargas.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *