Buscar

Si GM se va, se perderían hasta 20 mil empleos

En caso de que el Gobierno mexicano no cambie las políticas para generar vehículos con energías limpias, podrían dejar de invertir en el país

Escrito en Industria Automotriz el
Si GM se va, se perderían hasta 20 mil empleos

Irapuato, Guanajuato.- En caso de que la General Motors deje de invertir en Guanajuato se estaría afectando un total de 20 mil empleos directos e indirectos, mencionó Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable.

Luego de que la empresa automotriz informara que, en caso de que el Gobierno mexicano no cambie las políticas para generar vehículos con energías limpias, podrían dejar de invertir en el país, Usabiaga Díaz comentó que el sector automotriz genera el 17 % del producto interno bruto del Estado (el porcentaje más alto), por lo que se depende mucho de él, y se debe buscar revertir las decisiones que se toman en el Gobierno federal. 

General Motors es la empresa automotriz más fuerte de nuestro vecino del norte (Estados Unidos) y ha sido realmente el icono, fue quien realmente detonó la industria automotriz en el estado, entonces obviamente debemos de tratar de revertir decisiones de la Federación", dijo.

Señaló que ojalá se tenga la conciencia y que no se puede ir en contra de donde está marchando el mundo, que es hacia las energías limpias. 

En el caso de General Motors de Guanajuato el impacto sería derivado de las  decisiones del Gobierno federal, por lo que incitó al pueblo a que sea consciente, pues ellos deberían de hacer presión en diputados y senadores a que voten a favor de la energía limpia. 

El funcionario explicó que los empleos directos que se verían afectados serían de 5 mil e indirectamente serían alrededor de 20 mil. 

Refirió que la tendencia en el mundo es que quieren controlar la generación de dióxido de carbono, por lo que General Motors es sensato y es lo que más conviene a la humanidad. 

Asimismo, pidió no adelantarse y especular, que esto haría que otras empresas automotrices quieran tomar la misma decisión.

[email protected]

Escrito en Industria Automotriz el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado