Violencia en Irapuato: Matan a 4 policías activos en 6 meses

En los primeros seis meses del año ha asesinado a 4 policías activos en Irapuato, 3 de Seguridad Pública y 2 de FSPE.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 17:21

Violencia en Irapuato, Guanajuato.- De enero a junio de este año han sido asesinados a balazos en Irapuato 4 policías activos: 3 de Seguridad Pública y 1 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Comparando la cifra con el primer semestre del año pasado, de enero a junio del 2021 fueron ultimados 7 elementos policiacos: 4 de las fuerzas estatales, dos municipales y uno de la Policía Ministerial.

Violencia en Irapuato: Paso a paso de los policías asesinados

En concreto de lo que va de este primer semestre del 2022, la mañana del pasado 26 de abril, el comandante Roberto Cervantes, jefe de turno de la Policía Municipal fue asesinado en la colonia Nuevo México cuando circulaba en su automóvil después de salir de su jornada laboral. Terminó estrellándose en un poste de luz.

El 2 de mayo el elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de nombre Félix fue asesinado en su casa en la comunidad de Tomelopitos.

El 9 de junio el Policía Municipal, Juan Carlos Cruz Segura, murió a balazos tras una emboscada del automóvil en donde viajaba acompañado de una mujer también policía municipal quien quedó herida. El ataque sucedió en el retorno de la Ciudad Industrial para incorporarse a la carretera Salamanca-Irapuato, después de salir de su jornada laboral.

Este martes el comandante de la Policía Municipal de Irapuato, Juan Carlos Moreno Ayala, fue asesinado a balazos cuando viajaba en su auto en la avenida Las Ánimas, a la altura de la colonia 8 de Junio, también cuando salía de su trabajo y se dirigía a su casa.

Esto sin tomar en cuenta aquellos que fueron asesinados después de haber dejado las filas de la Policía Municipal, como el reciente de Adrián Laguna Soria, de 48 años, expolicía municipal, a quien el pasado sábado fue asesinado a balazos junto con su hijo Miguel Ángel, de 18 años, en la comunidad de San Roque.

Y el asesinato este domingo de J. Reyes Méndez Jiménez, quien por sólo 11 días fue director de la Policía Municipal. Lo ultimaron cuando en su automóvil buscaba ingresar al fraccionamiento Villa San Ángel. Él había sido víctima de amenazas e inclusive le llevaban coronas de muertos a su domicilio.

AM