Irapuato, Guanajuato – Por segundo día consecutivo, fue localizada una fosa clandestina en un terreno de cultivo, en esta ocasión a espaldas del Fraccionamiento Colinas del Río. El hallazgo fue realizado por la brigada de búsqueda del colectivo Hasta Encontrarte y tomaron fotos a los tatuajes.
Durante la tarde de este martes, integrantes del colectivo se dirigieron hasta un terreno de cultivo localizado entre el Río Silao y un camino de terracería que conduce a la comunidad Purísima de Covarrubias, a la altura del fraccionamiento Colinas del Río.
Alrededor de las 6:00 de la tarde mientras excavaban en un lugar sospechoso, lograron dar con una bolsa plástica negra que en su interior contenía los restos de al parecer una persona.
El lugar fue acordonado y custodiado por agentes de la Policía Municipal y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), quienes permanecieron en el lugar mientras las integrantes del colectivo seguían con sus labores de búsqueda.
Más tarde llegó la unidad del Centro de Atención a Víctimas (CAV) y Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado, junto a la Unidad de Traslado de Indicios, en la que trasladaron los restos a las instalaciones del Servicio médico Forense (Semefo), para determinar la causa del fallecimiento y la identidad legal del cuerpo.
Un día antes, el pasado lunes 12 de junio, fue encontrada una fosa clandestina a mitad de terrenos de cultivo, en aquella ocasión fue en la comunidad El Conejo, al norte del municipio de Irapuato, y donde elementos de la AIC lograron la recuperación de tres bolsas negras con restos humanos, una cabeza, una mochila y trozos de ropa.
Estos son los tatuajes
