Buscar

VOTAMOS24

Votamos24: Impugna excandidata Irma Leticia González Sánchez la elección

Asegura la candidata de Morena en Irapuato que hubo múltiples irregularidades; la vencedora en la competencia, Lorena Alfaro, le pide respetar resultados de las urnas.

Escrito en Irapuato el
Votamos24: Impugna excandidata Irma Leticia González Sánchez la elección
La excandidata de Morena a la alcaldía de Irapuato, Irma Leticia González Sánchez, luego de presentar su reclamo.

Irapuato, Guanajuato.- Mediante sus redes sociales, la excandidata a la alcaldía de Irapuato por Morena, Irma Leticia González Sánchez, manifestó que interpuso una impugnación ante el Tribunal Electoral de Guanajuato por actos como la forma en que se realizó el conteo, compra, coacción y extorsión de votos

Sin embargo, la alcaldesa reelecta, Lorena Alfaro García, manifestó que se deben respetar los resultados de las elecciones

En un video, González Sánchez indicó que esta acción es para defender los votos de más de la mitad de los irapuatenses.

“Estoy en el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato, y como te lo dije voy a defender tu voto hasta el último, aquí está el acuse de recibo, de la impugnación presentada, donde se está defendiendo tu voto (...) en este paquete va todo lo que tú viviste ese día de la jornada electoral, lo que tú me comentaste, lo que me dijiste que te hicieron y que tu voto se lo robaran, aquí empieza donde te voy a defender y vas a ver que los vamos a lograr”, señaló en un video Irma González.

Entre las irregularidades que sostuvo se habían detectado, estuvo que quitaron a los presidentes de casilla los paquetes electorales impidiéndoles seguir la cadena de custodia, y que llegaron urnas abiertas y sin actas al conteo del IEEG.

Además, añadió que se alteraron las cifras en gran parte de las actas de cómputo de casillas, se movieron casillas de su ubicación original a domicilios particulares de gente simpatizante al PAN, y representantes de partidos de la alianza PAN, PRI y PRD duplicaron los votos en el conteo.

Pide Lorena Alfaro respetar resultados

Ante la impugnación hecha por la excandidata de Morena, la alcaldesa reelecta, Lorena Alfaro, manifestó que se deben respetar los resultados de la jornada electoral.

“La ciudadanía ya decidió, es importante que los candidatos y las candidatas respeten los resultados, respeten la decisión de los irapuatenses, en este sentido hubo un triunfo contundente, porque estamos hablando de 13 mil votos de diferencia, y bueno ellos tendrán derecho a hacer las acciones que quieran. Sin embargo, yo no tengo absolutamente ninguna duda de que este triunfo está más que confirmado”, señaló Alfaro.

Después del recuento total de los votos emitidos este 2 de junio para la alcaldía de Irapuato, la ahora candidata electa, que compitió por la coalición PAN-PRI-PRD, obtuvo 110 mil 938 votos, mientras la excandidata de Morena obtuvo 97 mil 967 votos, lo que da una diferencia de 12 mil 971 votos.

AM

 

Escrito en Irapuato el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato