Irapuato.- Han pasado seis meses desde que José Francisco Arias Mendoza, mejor conocido como Panchito, buscador de Irapuato y padre de familia del colectivo “Hasta Encontrarte”, fuera sacado a la fuerza de su casa por personas armadas, luego de que asesinaran al hijo de su pareja, también buscadora.
Familiares, amigos, compañeros de colectivo su pareja, lo han buscado. Tocaron puertas e incluso buscaban hasta en lugares en donde el colectivo llegaba a trabajar.
Sin avances, ni búsqueda de Panchito, denuncian
La vocera de la brigada de búsqueda del colectivo, Karla Martínez, comentó que no existe ningún avance en la carpeta de investigación. Dijo, que dejaron de hacer búsquedas de parte de las autoridades, para dar con su paradero.
“No hay ningún avance. Desafortunadamente no hemos tenido ninguna notificación. No ha habido ningún avance en la investigación. No ha habido búsquedas de parte de las autoridades para Francisco. Y pues, seguimos en la espera”, comentó la vocera del colectivo sobre el caso de Panchito, buscador de Irapuato.
Investigación en curso: Fiscalía
Por su parte, el área de comunicación social de la Fiscalía General del Estado informó que: “la investigación está en curso y en la medida en la que sea posible, se compartirá la información”.
Secuestro de Panchito, buscador de Irapuato
Fue la noche del 9 de junio cuando personas armadas entraron al domicilio de Panchito, buscador de Irapuato, en la zona conocida como “La Perdida”. Mientras el buscador se encontraba en una de las habitaciones con su pareja, el grupo criminal se dirigió hasta un cuarto en donde asesinó a uno de los hijos de la pareja del buscador. Después sacaron por la fuerza a Francisco, lo subieron un vehículo de motor y nunca más se supo de su paradero.
Por varias semanas se realizaron trabajos de búsqueda de parte del colectivo. La pareja sentimental de Panchito, interpuso la denuncia, lo ha buscado pero no dio con su paradero.