Buscar

Ataque a Policía de León: Policía Municipal no puede sola, José Arturo Sánchez Castellanos

Reconoce síndico leonés José Arturo Sánchez Castellanos que la Policía Municipal no puede sola ante los ataques a la corporación, es necesaria la coordinación e intervención de autoridades del orden federal y estatal.

Escrito en León el
Ataque a Policía de León: Policía Municipal no puede sola, José Arturo Sánchez Castellanos

León, Guanajuato.- El síndico leonés José Arturo Sánchez Castellanos reconoció que la Policía Municipal no puede sola ante los ataques a la corporación, dijo que es necesaria la coordinación e intervención de autoridades del orden federal y estatal.

LEE TAMBIÉN: Atacan 3 casetas de la Policía de León, matan a un agente y hay 2 heridos

Es obvio que la Policía Municipal no puede sola, nosotros como municipio tenemos que tener una policía que sea confiable, honesta, que esté bien equipada, bien remunerada y bien capacitada, pero no puede contra estos grupos delincuenciales, sola no puede", comentó.

El síndico que también forma parte de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública, Academia Metropolitana, Tránsito y Prevención del Delito, señaló que la corporación municipal no está preparada para este tipo de situaciones.

LEE TAMBIÉN: Alejandra Gutiérrez no descansará hasta dar con los responsables de los ataques

La Policía Municipal no está preparada ni capacitada para enfrentar este tipo de delincuencia, los delincuentes los superan en armamento, así de sencillo, se necesita forzosamente y de manera muy puntual apoyo de las fuerzas estatales y federales", dijo.

Agregó que el apoyo deberá ir principalmente en temas de inteligencia ya que en ese sentido las capacidades del municipio son limitadas.

Son policía preventiva, previenen, pero contra los delitos del fuero común, pero contra los delitos del fuero federal como estos los tiene que atender, pero no está preparada en toda su extensión para eso y para eso tenemos fuerzas especializadas a nivel estatal y federal", aseguró.

El síndico leonés lamentó los hechos e indicó que la situación es una reacción del crimen organizado ante las acciones que realizan las fuerzas de seguridad pública para atender la situación de inseguridad.

LEE TAMBIÉN: Fueron 2 hombres los responsables del ataque a Policía de León en León II

AM

Escrito en León el
Periodismo digital y periodismo deportivo.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n