Buscar

Estadio León: Amparo no echa para atrás la venta a Grupo Pachuca

El contrato de compraventa del Estadio León se mantiene inamovible a pesar del amparo otorgado por juez, asegura abogado, y el inmueble es del Grupo Pachuca

Escrito en León el
Estadio León: Amparo no echa para atrás la venta a Grupo Pachuca

León, Guanajuato.- Pese al amparo otorgado por un jueza federal, la compraventa del Estadio León no se ha frenado porque el inmueble ya es del Grupo Pachuca, aclaró el abogado y palcohabiente Jorge Marcelino Trejo Ortiz. 

Promovieron un amparo, pero solamente les otorgaron la suspensión, argumentan que ellos siguen siendo la genuina directiva y que tienen todos los derechos, estos argumentos ya fueron vistos, ya pasó la desaparición del fideicomiso, ya hay contrato de compraventa a favor de la empresa de Grupo Pachuca", indicó.

AM publicó el domingo que una juez federal detuvo la venta del Estadio León y del terreno aledaño, destinado a Munpic, por considerar que hubo irregularidades en las dos asambleas previas celebradas para autorizar la venta. 

Además: Roberto Zermeño Vargas evade impuestos 

Esto se decidió mediante el otorgamiento de una suspensión definitiva de un amparo promovido por Guillermo Liceaga Díaz Infante, socio del Club León. La resolución se dio el 24 de septiembre.

Trejo Ortiz, también presidente del Colegio de Abogados del Estado, indicó que la resolución de la jueza no tiene efectos legales debido a que el proceso ya concluyó, por lo que el Estadio es oficialmente propiedad de Grupo Pachuca.

 

 

Guillermo Liceaga Díaz Infante y Alfonso Sánchez López, socios fundadores del Club León; el primero promovió el amparo que la juez concedió.  Foto: Archivo.

 

Hoy en día es inamovible, se cubrieron todos los requisitos, ahí está la escritura. El amparo que promueve Daniel Durán solamente se otorga una suspensión provisional, no están pidiendo la nulidad de la escritura, para eso habría que promover un juicio y nadie lo está haciendo", apuntó.

Agregó que el amparo lo único que hace es reconocer que sí hubo irregularidades en las dos asambleas previas celebradas para autorizar la venta del Estadio. Sin embargo, dijo que esto de ningún modo frena la compraventa, e incluso mencionó que tampoco afecta la compra del Museo de la Piel y el Calzado (Munpic), ya que también quedó realizada.

Te podría interesar: Dueños de palcos y plateas presentan demanda por compra de Estadio 

No hay nada pendiente, entonces al final del día y decir, bueno, sí hubo irregularidades, pero esto no te quita, ni se va a lograr que esta operación se caiga. Jurídicamente no frenó nada, el proceso de compra ya está concluido", indicó.

 

No es definitivo: Alcalde

 

Por su parte, el alcalde Héctor López Santillana, señaló que la suspensión de la compraventa del Estadio León no es algo definitivo. 

Además: Así va el proyecto del Nuevo Estadio León

El Presidente Municipal indicó que al Municipio sí les llegó la notificación, aunque mencionó que se trata de una suspensión provisional y no una definitiva.

Es un tema entre particulares que el gobierno simplemente está ajeno al tema y tendrán que resolverlo. Yo no tengo nada que aclarar, eso corresponde a los particulares", compartió.

Escrito en León el
Periodismo digital y periodismo deportivo.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n