León, Guanajuato – El policía municipal de León identificado como Cirilo Alejandro Domínguez, fue asesinado a balazos cuando patrullaba en la colonia 10 de Mayo, el oficial ya había recibido amenazas de muerte y los asesinos que viajaban en motocicleta huyeron.
Cirilo, había sido ascendido como jefe de zona recientemente, pero fuentes cercanas a los hechos informaron que había recibido amenazas de muerte.
El ataque fue cerca de las 3:00 de la tarde de este martes cuando los oficiales circulaban a bordo de la unidad número 544, sobre el bulevar Atotonilco y Madre Patria.

De acuerdo con las primeras versiones, sobre la agresión, dos hombres en una motocicleta blanca, se acercaron y comenzaron a dispararle al oficial y después huyeron.
Al poco tiempo después de los reportes al número de emergencia 911, llegaron más policías y paramédicos para brindar los primeros auxilios, pero el oficial Cirilo Alejandro ya no tenía signos vitales.
De inmediato se comenzaron los operativos para dar con los responsables, aunque hasta ahora no hay ningún detenido.
La zona donde ocurrió la agresión se encuentra resguardada por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en lo que se espera la llegada de agentes de la Fiscalía estatal para iniciar las investigaciones.
Matan al policía Cirilo Alejandro en León: Ubican a los asesinos; viajaban en motocicleta
Cámaras del C4 lograron captar el momento de la huida de dos hombres que son señalados como los presuntos asesinos del oficial Cirilo Alejandro.

Matan al policía Cirilo Alejandro en León y se despliega extenso operativo en la zona
Un extenso operativo policial se desplegó en la colonia 10 de mayo, luego del asesinato de un policía y otro más herido. El helicóptero y decenas de patrullas de la Policía de León, así como personal del Ejercito Mexicano están patrullando la zona.
Por ahora no se ha logrado detener a los asesinos, sin embargo hay videos que muestran la huida por varias de las calles de la colonia 10 de mayo.
Alcaldesa Alejandra Gutiérrez dice que su gobierno no se dejará intimidar
La alcaldesa Alejandra Gutiérrez lamentó el asesinato del oficial Cirilo Alejandro Domínguez y a través de su cuenta de Twitter comentó que estos hechos no intimidarán a su gobierno y que pese a ello garantizará la seguridad en el municipio.
El secretario de Seguridad de León, Mario Bravo Arrona también dio su postura ante los hechos y comentó que no descansarán hasta dar con los asesinos. Dijo que ya está en coordinación con la Fiscalía General del Estado en los operativos de búsqueda.
Además aseguró que darán todo el apoyo necesario a la familia del oficial Cirilo Alejandro Domínguez.







