FIG 2022: Se ‘llenan’ carreteras a León durante Festival del Globo
Aumenta 20% demanda de transporte público federal durante fin de semana por el Festival del Globo (FIG) 2022. Calculan llegarán 402 mil visitantes al estado; llenan hoteles de León
León, Guanajuato.- El Festival Internacional del Globo (FIG) 2022, el Buen Fin y el puente por la Revolución, han generado que se incremente la demanda de transporte público federal hasta 20% en las carreteras a León.
“Grupo Flecha Amarilla da servicio a 13 estados del País, en promedio 8 mil servicios (corridas) por día, y en este fin de semana se ha registrado un incremento de un 10%. Pero en la zona de influencia de León, como son Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Aguascalientes, San Luis Potosí el incremento ha sido de un 20%”, dijo el director de Flecha Amarilla, Jesús Álvarez Casillas.
Señaló que este fin de semana también se incrementó la demanda de servicio con destinos a las playas, principalmente Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta.
“Luego de dos años de restricciones por la pandemia, la gente está volcada y está aprovechando para disfrutar de unas vacaciones por el puente, en compañía de su familia”, dijo.
Álvarez Casillas señaló que han tenido que programar corridas extra en las diversas centrales de autobuses para atender la semana de servicio.
“Desde el viernes el destino es León, pero a partir del domingo es el regreso a sus lugares de origen y estamos garantizando el servicio para que los usuarios no tengan contratiempos”, añadió.
De acuerdo con estimaciones realizadas por la Secretaría de Turismo de Guanajuato, el estado espera recibir este fin de semana 402 mil visitantes que disfrutarán de eventos como el Festival Internacional del Globo, el Festival Internacional José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo y el Festival Internacional de Jazz y Blues en San Miguel de Allende.
La derrama económica contemplada es de 731 millones 661 mil pesos.
La mayor atracción es desde luego el Festival del Globo.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Juan Pablo Rocha Moreno, dijo que este sábado los hoteles amanecieron con “casa llena”.
Y se ha tenido una importante derrama económica en el sector turístico.
El festival provocó también que aumentaran las reservaciones en hoteles de Irapuato y Guanajuato.
En la capital del estado se estima la llegada de más de 33 mil personas y una ocupación hotelera del 63%.
Y en San Miguel de Allende se lleva a cabo el XXVIII Festival Internacional de Jazz y Blues, que concluye hoy.
Y también avenidas de León
Entre el Festival del Globo y el Buen Fin, las avenidas de Léon estuvieron ayer repletas de automovilistas. Mucha paciencia fue necesaria para trasladarse por la ciudad, que vibró con la enorme cantidad de visitantes.
MCMH
AManece León
Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo
