Buscar

En León duplicarán apoyos contra el hambre

Destina Municipio 3.5 mdp para entregar cinco mil 939 paquetes alimentarios durante este año a niños sin cuidados parentales, personas con discapacidad de centros de asistencia social, adultos mayores abandonados y usuarios de comedores.

Escrito en León el
En León duplicarán apoyos contra el hambre
Alejandra Gutiérrez presentó el programa “León sin Hambre”. Omar Ramírez

León, Guanajuato.- Con la estrategia "León sin hambre" el municipio de León pretende combatir los problemas alimenticios al duplicar los apoyos que actualmente se dan. 

ADEMÁS: Llega a León Da Vinci robot que realizará cirugías de alta precisión

Ayer Eduardo Ramírez Valdez, presidente del Consejo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de León (DIF) explicó que "León sin hambre" pretende reforzar la red de asociaciones civiles de asistencia social a través de comedores comunitarios y entrega de alimentos.  

En León actualmente se tienen siete comedores comunitarios, una unidad móvil que funciona como aula para la educación alimentaria y se pretende hacer un comedor más. 

Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal, dijo que la estrategia también se refuerza con la ayuda de organismos internacionales y universidades. 

Lo que queremos es que más personas en este país tengan mejor calidad de vida y que sobre todo que no pasen hambre", dijo.

Gutiérrez también presentó a la titular de la Secretaría de Educación Ciudadana de Montevideo, Uruguay, Rosa Quintana y a la docente del programa Cocina Uruguay, Verónica Olaizola porque se realizará la adaptación del Modelo de Cocina Uruguay al modelo de las aulas nutricionales del municipio. 

Durante la presentación de esta estrategia se dijo que en León viven 36 mil 688  personas en extrema pobreza. 

Para esta estrategia se destinarán un millón 500 mil pesos por parte del DIF para la entrega de 2 mil 300 paquetes alimentarios y 3 millones 569 mil 234 pesos de inversión municipal para 5 mil 939 paquetes alimentarios durante este año.

Los beneficiarios de "León sin hambre" son niños  y niñas sin cuidados parentales, personas con discapacidad de centros de asistencia social, adultos mayores abandonados y usuarios de comedores, beneficiando a 30 asociaciones , escuelas y comedores comunitarios.

ADEMÁS: ¿Te sigue sin alcanzar? Suben más precios de frutas y verduras en León

Los comedores comunitarios se localizan en las colonias: La Libertad, Balcones de las Joyas, Real de la Joya, Soledad de las Joyas, Periodistas Mexicanos, 10 de Mayo y Piletas.

Además con esta estrategia se implementará un modelo de “apadrinaje” entre la iniciativa privada y una asociación civil o un comedor comunitario.

Los organismos empresariales que participan son: Amexme, Canieti, Canirac, CCEL, CMIC, Coparmex, Red Estatal de Restaurantes, CICEG, Canacintra, Clutig, Admic AC, Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Municipio de León y Bioflex.

Además el Municipio trabajará con el Gobierno del estado mediante del Sistema DIF Estatal, que apoya con insumos a 17 asociaciones con asistencia alimentaria. 

Por parte del Municipio de León participan En "León sin hambre": la Secretaría para el Fortalecimiento Social, DIF León, Desarrollo Rural, Desarrollo Social, Secretaría de Vinculación y Atención a los Leoneses y la Dirección de Atención Ciudadana.

 

Escrito en León el
Es reportera en Periódico AM desde hace 10 años . Experiencia en notas urbanas, ha colaborado para Periódico Al Día y la Gaceta CCH Vallejo de la UNAM. Desde hace año y medio cubre la fuente del municipio de León. Es egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Facultad de Estudios Superiores Aragón.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n