Buscar

Vacunación contra COVID

Vacuna COVID Guanajuato: Hoy arranca para niños de 5 a 11 años en León e Irapuato

La desesperante espera de seis meses terminó para Gilda, su hija de nueve años por fin fue vacunada contra COVID; hace cinco meses había tramitado su amparo para recibir la dosis y hoy inició la aplicación en León e Irapuato para niños de cinco a once años.

Escrito en León el
Vacuna COVID Guanajuato: Hoy arranca para niños de 5 a 11 años en León e Irapuato
Vacuna contra COVID a niños en León 01. Varios niños sufrieron el momento en que les aplicaron la vacuna contra el COVID en León.. Omar Ramírez
Vacuna COVID Guanajuato: Hoy arranca para niños de 5 a 11 años en León e Irapuato
Vacuna COVID Guanajuato: Hoy arranca para niños de 5 a 11 años en León e Irapuato

 

León, Guanajuato - La desesperante espera de seis meses terminó para Gilda, su hija de nueve años por fin fue vacunada contra COVID; hace cinco meses había tramitado su amparo para recibir la dosis y hoy inició la aplicación en León e Irapuato para niños de 5 a 11 años.

A las 8:00 de la mañana empezaron a aplicar las vacunas contra COVID en el Hospital Pediátrico de León y en el Hospital Materno Infantil de Irapuato.

Las dosis que se están aplicando hoy son solo para menores que recibieron amparos del Poder Judicial de la Federación.

Gilda ya está más tranquila por la vacuna contra el COVID para su pequeña en León

Cientos de papás con su niños amparados acudieron a la vacuna contra el COVID. FOTO: Omar Ramírez.

Entre estos estaba la hija de Gilda, quien había tramitado su amparo desde enero y esperaba este día para tener mayor tranquilidad.

Entre gritos de miedo, rostros con angustia y el alivio de padres de familia, se aplicaron vacunas a los niños en la carpa de atención que se instaló en el estacionamiento del Hospital Pediátrico de León.

Los papás felices por las vacunas, pero los pequeños angustiados por el piquete. FOTO: Omar Ramírez.

En este sitio se recibieron casi dos mil 900 dosis y se prevé que su aplicación se prolongue hasta las 8:00 de la noche.

Por: Edith Rojas 

Vacuna COVID niños de 5 a 11 años en León: Hay confusión de horarios y caos

Larga fila y confusión entre padres de familia es lo que hay en las inmediaciones del Hospital Pediátrico donde se lleva a cabo la vacunación contra el COVID para niños de 5 a 11 años amparados.

La confusión se generó debido a que no se respetaron los horarios que señaló el Juzgado Civil para cada grupo de niños amparados y están entrando a vacunarse como llegaron.

Hilda Ramírez, secretaria de vinculación del PRI, que lleva a cargo más de dos mil amparos para este grupo de edades, confirmó que se habían dado horarios diferentes a los padres, pero no fueron respetados. 

Hay gente delante de mí que tenía horarios más tarde y se vinieron antes, con suerte pasarán primero”, añadió Liz García, madre de familia.

También se había acordado que se haría otra fila para los niños que aún no eran valorados por los pediatras y quienes no han tenido el visto bueno médico también están en la misma fila. 

Los papás no respetaron los horarios y se generó un caos en las filas. FOTO: Omar Ramírez.

El juzgado civil también había emitido un citatorio para que hoy se vacunará a los menores de 12 años que faltan de inmunización, pero en el hospital se informó que no llegó la dosis para ellos por lo que se están regresando.

Mi hija cumplió justamente los 12 años, nos dicen que no llegó el biológico que es diferente al de 5 a 11 años” comentó la señora Rosalba quien se retiró con su hija que además perdió el día de clases. 

 

Escrito en León el
Licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se acercó a los medios haciendo radio por internet, y luego inició su carrera con coberturas de la escena local de Rock en Morelia en medios escritos y radio; luego inició como reportero y desde 2016 está en AM, primero como reportero, luego como creador de La Oruga del Meme y editor de contenidos multimedia.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n