León, Guanajuato – La calle Misiones de la India se tiñó de rojo este abril cuando tres vecinos fueron asesinados al interior de sus hogares.
San Javier es una de las colonias ubicada en el polígono de Los Castillos donde se han suscitado varios homicidios en este año.
En abril, en menos de 20 días, dos mujeres y un joven fueron asesinados dentro de sus hogares.
AM acudió a estos asesinatos y constató la consternación, sorpresa y temor de los vecinos.
A ‘La Nena’ la sentaron en su sala y la mataron junto con su hijo
El cuarto día de abril, hombres armados ingresaron a la casa de María Cruz conocida como “La Nena”.
Ahí estaban ella y su hijo Tony cuando los sicarios entraron y los obligaron a sentarse en la cama para después asesinarlos de varios disparos.
Después, la noche del domingo 23 de abril los vecinos volvieron a escuchar múltiples detonaciones de armas de fuego en la calle Misiones de la India.
Ese domingo ‘La Chaparra’ tenía sus horas contadas
Dos hombres llegaron en una motocicleta a la casa de Lucía alias ‘La Chaparra’ y se metieron a la fuerza.
La mujer de aproximadamente 30 años fue atacada a balazos y murió, un joven ajeno a la colonia, según contaron los vecinos, resultó con una lesión leve.
Hasta el día de hoy se desconoce si autoridades ministeriales lograron detener a los homicidas de estos vecinos de la colonia San Javier.
Matan a tres hombres en la Nuevo León
Cerca de ahí se encuentra la colonia Nuevo León Castillos en la que este año han ocurrido tres homicidios.
Un hombre fue asesinado a golpes el 29 de enero. Luego “El Fredy” fue atacado a balazos en la entrada de su casa el día 19 de abril y dos días después mataron a una mujer de 57 años dentro de su hogar.

Matan a 4 en Ribera de la Presa y 5 en Echeveste
Hacia el norte se encuentra Ribera de la Presa, donde han ocurrido cuatro homicidios en lo que va del año.
El 31 de enero fueron encontrados restos humanos en la calle Rivera Pozuelo, después el 12 de febrero dejaron un hombre ejecutado envuelto en cobijas en la calle Río de los Castillos, y el 19 de abril dos hombres fueron asesinados dentro de una casa de la calle Presa del Juncal.
Y a pocas cuadras de San Javier están las colonias de Echeveste en donde se han registrado 5 homicidios.
El mecánico Óscar Alejandro fue asesinado el 16 de enero en su taller ubicado en el bulevar Reboceros. Un día después y a dos cuadras fue baleado Jesús, de 53 años, en una barbería, y aunque fue llevado a un hospital, murió horas más tarde.

Por la noche de ese día, en la colonia Villas de Echeveste, hombres armados entraron a una casa y mataron a una pareja. Dejaron heridos a un menor de 15 años y a un joven de 24.
Por último, el 2 de marzo también en Hacienda de Echeveste fue ejecutado Mario Abraham cuando esperaba su motocicleta afuera de un taller mecánico.
PCCD