HOMICIDIO

En menos de media hora matan a dos hombres en León, hay dos menores lesionados

En dos eventos separados, la violencia afecta a Guanajuato. En la colonia Valle de San Carlos, Giovani, de 27 años, fue asesinado a balazos mientras conversaba con sus sobrinos, dejando a dos menores lesionados. En Jardines de San Pedro, un joven de 28 años fue asesinado frente a su casa.
domingo, 10 de diciembre de 2023 · 22:45

León, Guanajuato.- En menos de media hora, dos hombres fueron asesinados en León, ambos en colonias que se encuentran por la salida a Silao. En uno de los ataques dos menores de edad resultaron lesionados. De un lugar al otro hay una distancia de 13 minutos. 

Asesinan a Giovani

Giovani murió al ser atacado a balazos afuera de una casa en la colonia Valle de San Carlos. Dos de sus sobrinos, menores de edad, resultaron lesionados, informaron autoridades. 

La agresión ocurrió minutos antes de las 9 de la noche sobre la calle Eucalipto casi esquina con Sausalito. 

Giovani, conocido como el “Winni”, de 27 años, se encontraba afuera de la casa de su hermana. “El vivía a un lado, el estaba con los niños afuera de la casa de su hermana”, dijo un familiar de las víctimas. 

Giovani platicaba con sus dos sobrinos, Gael, de 4 años, y Yoselin, de aproximadamente 14 años. 

“No sabemos a qué llegó, ahí estaban los niños en la entrada con él”, dijo el familiar. 

Un hombre se acercó a ellos, caminó por la calle Sausalito, donde descendió de un carro tipo sedán de color rojo. Al llegar al domicilio y ver a Giovani comenzó a disparar en varias ocasiones, posteriormente corrió nuevamente al auto y escapó. 

La hermana de Giovani salió y al ver a sus hijos y a su hermano lesionado, pidió ayuda al 911 y a vecinos del lugar. 

Gael, el menor de 4 años, fue trasladado en un vehículo particular al pediátrico infantil donde fue reportado estable de salud.

Oficiales de la Policía Municipal y paramédicos de Bomberos llegaron al lugar. Ahí atendieron a Yoselin la cual fue trasladada a un hospital donde fue reportada estable de salud. 

Giovani murió en el lugar debido a las lesiones qué presentaba, informaron autoridades. 

Asesinan a hombre en Jardines de San Pedro

Un joven fue asesinado a balazos en la entrada de su casa en la colonia Jardines de San Pedro. 

Hasta el momento se desconoce su identidad y el motivo de la agresión. El hecho fue reportado a las 8:29 de la noche sobre el andador Enredadera casi esquina con calle Obeliscos. 

La víctima, de aproximadamente 28 años, se encontraba afuera de su domicilio cuando ocurrió el hecho, de acuerdo a información de autoridades. 

La víctima aún no ha sido identificada, señalaron los policías. Foto: Staff.

Hasta ese lugar llegó un hombre, el cual cruzó un par de palabras con la víctima. Se despidió y se dio la vuelta para entrar a la casa, momento en que fue atacado a balazos. 

El agresor corrió sobre dicho andador, pero se desconoce qué rumbo tomó. 

Vecinos reportaron el hecho al 911, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron. 

Al entrar al andador vieron el cuerpo del joven tirado boca abajo, presentaba varios disparos de arma de fuego.

CA

Más de

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n