Buscar

ADOPCIÓN DE MASCOTAS

Adoptan menos gatitos este año, así lo reporta Gaticos A.C. León

Con 240 adopciones de gatos, la asociación Gaticos A.C. León tuvo uno de sus años con menos adopciones

Escrito en León el
Adoptan menos gatitos este año, así lo reporta Gaticos A.C. León
Gaticos A.C. León se dedica a rescatar, proteger y resguardar a gatitos en situación de calle, maltrato o abandono, tras brindarles atención veterinaria y rehabilitación son puestos en adopción responsable. Cortesía

León, Guanajuato.- Con 240 adopciones de gatos, la asociación Gaticos A.C. León tuvo uno de sus años con menos adopciones, mientras que en 2022 fueron 261, informó Sandra Hernández Luviano, fundadora de dicha asociación. 

La rescatista hizo un llamado a no regalar perros y gatos para Navidad o Día de Reyes debido a que no son juguetes y son seres vivos que implican cuidados, gastos y una responsabilidad de hasta 15 años. 

Asimismo, recordó que esta asociación suspendió su programa de adopciones para fomentar el no obsequiar mascotas, el cual se retomará el 8 de enero. 

Este año ha sido el que menos adopciones hemos tenido pero también estamos muy conscientes de que la situación post pandemia es complicada para todas las familias y nos parece algo bueno que las personas estén adoptando conscientemente sabiendo que los animales son una responsabilidad de por vida". 

“Esperamos que el siguiente año más gatitos puedan encontrar una familia. Es importante no regalar perros y gatos como regalos de Día de Reyes porque el mensaje que se le da a los niños es que son como juguetes o algo parecido", advirtió. 

Gaticos A.C. suspendió su programa de adopciones para fomentar el no obsequiar mascotas. Foto: Cortesía.

Destacó que adoptar un perro o un gato es una responsabilidad de varios años, pues algunos pueden vivir hasta 15 años

"En Gaticos se suspenden adopciones antes de Navidad y hasta después del Día de Reyes para hacer todo el plan de trabajo del siguiente año y poder pasar tiempo en familia, pero sobre todo para prevenir que muchos gatitos lleguen a ser regalos en estas fiestas y que después regresen a las calles", enfatizó. 

¿Qué es Gaticos A.C. León?

Gaticos A.C. León se dedica a rescatar, proteger y resguardar a gatitos en situación de calle, maltrato o abandono, tras brindarles atención veterinaria y rehabilitación son puestos en adopción responsable. 

Destacan que adoptar un perro o un gato es una responsabilidad de varios años. Foto: Cortesía.

Todos los gastos se cubren gracias a donaciones, así como a ingresos que se generan a través de rifas y subastas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n