Buscar

MASACRE EN LEÓN

Capturan a Joaquín Jonathan "N" y Brayan Manuel "N", presuntos autores de la masacre en León

Los presuntos responsables fueron identificados como Joaquín Jonathan "N" y Brayan Manuel "N"

Escrito en León el
Capturan a Joaquín Jonathan "N" y Brayan Manuel "N", presuntos autores de la masacre en León
Los presuntos responsables fueron identificados como Joaquín Jonathan "N" y Brayan Manuel "N". Cortesía Fiscalía General del Estado
Capturan a Joaquín Jonathan "N" y Brayan Manuel "N", presuntos autores de la masacre en León
La masacre, donde 4 mujeres y dos niños fueron asesinados, ocurrió la noche del 9 de junio en una vecindad de la colonia Industrial, en León. Staff AM.

León, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer los nombres y fotografías de dos presuntos autores materiales de la masacre ocurrida en la colonia Industrial el pasado 9 de junio, donde 5 mujeres, una de ellas de 3 meses, y un niño de 2 años perdieron la vida. 

Además, un adulto y su nieto de 18 años, lograron sobrevivir al ataque tras escapar.

Los presuntos responsables fueron identificados como Joaquín Jonathan "N" y Brayan Manuel "N".

La Fiscalía de Guanajuato dio a conocer esta captura. Foto: Cortesía

Los inculpados permanecerán en prisión preventiva hasta ser presentados ante un Juez, quien determinará si son vinculados a proceso penal por el multihomicidio. 

La noche del domingo 16 de junio, la Fiscalía General del Estado informó: “La #Fiscalía Guanajuato identificó y capturó a dos de los autores materiales del homicidio múltiple en León el 9 de junio de 2024”.

Foto: X Fiscalía del Estado

Sin embargo, hasta la medianoche de este domingo la Fiscalía no había brindado más información al respecto.

Desde el 10 de junio el Gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó que algunos de los sospechosos ya habían sido identificados.

Matan a 4 mujeres y 2 menores en la colonia Industrial

El 9 de junio, minutos después de las 10 de la noche, hombres armados ingresaron a la vivienda ubicada sobre la calle Pénjamo, entre Salvatierra y Celaya y dispararon contra 5 mujeres, una de ellas era una niña de 3 meses, y un niño de un año.

Se escucharon muchos disparos, conté 15, pero no fueron seguidos, como si los hubieran matado uno por uno”, dijo Rosario, vecina de la zona. 

Al parecer, sólo fueron segundos los que se mantuvieron dentro, después de la agresión salieron corriendo, subieron a la camioneta y escaparon del lugar. 

Los agresores fueron captados por una cámara de seguridad. Foto: Especial

Otra vecina agregó que un grupo de la Guardia Nacional llegó a revisar al lugar y después de unos minutos ocurrió la agresión.

Esta información fue confirmada por fuentes cercanas a la investigación. 

¿Quiénes son las víctimas de la masacre en una vecindad de León?

Un día después de la masacre, la Fiscalía General Regional A dio a conocer los nombres de las víctimas.

Las víctimas fueron identificadas como:

  • Naomi Narayama
  • Aracely
  • Nayeli Yareck
  • Ana Cristina

Sin embargo, la Fiscalía no dio a conocer los nombres de los menores; sin embargo, confirmó que se trató de una niña identificada con las iniciales R.A.S.C. y un niño con las iniciales L.Y.R.M. 

Guardia Nacional previno a víctimas y sobrevivientes de masacre

Elementos de la Guardia Nacional sí previnieron a víctimas y sobrevivientes de la masacre en la colonia industrial, confirmó Jorge Guillén Rico, titular de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.

Esto lo confirmó en entrevista con la periodista Azucena Uresti, en Fórmula Noticias, precisando que el que dio la información fue un hombre al que aparentemente es al que buscaban los sicarios y que logró esconderse con su hijo, estos de 51 y 18 años respectivamente. (AQUÍ LA NOTA)

Condena ONU-DH México masacre en León

La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONUDH México) condenó el homicidio de dos infantes y cuatro mujeres en la ciudad de León el 9 de junio, e instó a las autoridades a realizar una investigación exhaustiva, imparcial e independiente bajo el Protocolo de Minnesota, que conduzca a enjuiciar a todas las personas responsables. (LEE MÁS)

Así fue el último adiós a las víctimas de la masacre

La despedida de Regina, la bebé de pocos meses de vida que fue una de las seis víctimas de la masacre en la colonia Industrial, estuvo llena de dolor, aplausos y lágrimas. Ella fue la última en ser colocada en una gaveta del Cementerio Municipal Norte, junto a su mamá.

Los cuerpos de Naomi NarayamaAraceliNayeli Yareck, Ana Cristina, un pequeño de dos años y Regina fueron velados en la esquina del bulevar Campeche y calle Honduras de la colonia Chapalita, después se les ofreció una ceremonia religiosa bajo una carpa blanca. (AQUÍ LA INFORMACIÓN)

Exhiben a presuntos responsables de masacre en León; ofrecen millonaria recompensa

Tres días después de la masacre, un grupo criminal se deslindó de ese hecho y exhibió en varias narcomantas a los presuntos "autores" del multiasesinato.

En los mensajes, colocados en al menos 13 puntos de León, se ventilaron los nombres y números económicos de las patrullas de la Guardia Nacional que estuvieron en el sitio momentos antes del multihomicidio. (AQUÍ LA NOTA)

Hay 5 agentes de la Guardia Nacional detenidos tras masacre en León, anuncia AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en su conferencia matutina del viernes 14 de junio que hay cinco elementos de la Guardia Nacional (GN) detenidos tras esta masacre.

Precisó que estos elementos fueron detenidos de acuerdo con las normas de las Fuerzas Armadas, sin embargo omitió el detalle de la acusación que hay sobre estos. (LEE AQUÍ LA NOTA COMPLETA)

DAR

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n