Buscar

MASACRE EN LEÓN

Guardia Nacional previno a víctimas y sobrevivientes de masacre de la colonia Industrial de León

En una entrevista con la periodista Azucena Uresti, Jorge Guillén Rico confirmó que agentes de la Guardia Nacional sí previnieron a familia de la colonia Industrial de la llegada de sicarios.

Escrito en León el
Guardia Nacional previno a víctimas y sobrevivientes de masacre de la colonia Industrial de León
En la masacre en la colonia Industrial fueron asesinados cuatro adultos y dos bebés, todos familiares del hombre que logró escapar, junto con un hijo de 18 años, antes del ataque. Staff AM.

León, Guanajuato.- Elementos de la Guardia Nacional sí previnieron a víctimas y sobrevivientes de la masacre en la colonia industrial ocurrida el pasado domingo, confirmó Jorge Guillén Rico, titular de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.

Esto lo confirmó la mañana de este miércoles en entrevista con la periodista Azucena Uresti, en Fórmula Noticias, precisando que el que dio la información fue un hombre al que aparentemente es al que buscaban los sicarios y que logró esconderse con su hijo, estos de 51 y 18 años respectivamente.

Al parecer iban por él y asesinan a las personas. Yo arribé al lugar y lo que me comentó (el hombre que se salvó) fue que unos minutos antes había arribado la Guardia y les habían dicho que se retiraran de ese domicilio y luego llegan los civiles con arma de fuego”, relató el Secretario.

Después de esto Azucena Uresti insistió con la pregunta de si estos elementos habían llegado al lugar a advertir del ataque.

“Sí, que ingresaron al domicilio, hicieron una revisión y menciona que se llevaron algunas pertenencias de ellos, al último que se retiraron es lo que mencionan (que se retiraran) y a los cinco o diez minutos arriban los sujetos (los sicarios)”, mencionó el Secretario.

Y sobre las víctimas de la masacre, precisó que eran la esposa, dos hijas, una nuera y dos nietos del hombre al que presuntamente iban a matar.

Hombre se alcanza a esconder con su hijo antes de masacre

En cuanto al recuento de los hechos, recordó que se acudió al lugar tras una llamada al 911 aproximadamente a las 10:05 de la noche, en la que se reportaron balazos.

“Atendimos al auxilio y personas por ahí señalaban al interior de un domicilio, es un domicilio que se tiene como una vecindad, viven varios inquilinos y se localiza el hallazgo, seis personas y es una persona familiar de ellos la que comienza a dar la información de que unos minutos antes había arribado la Guardia Nacional y habían ingresado al domicilio”, detalló.

El hombre que dio esta información, precisó que hubo una diferencia de entre cinco y diez minutos entre el arribo de los elementos de la Guardia Nacional y los sicarios.

Él se alcanzó a esconder con su hijo, al parecer iban por él y asesinan a las personas y a dos bebés”, sostuvo el Secretario.

Tenían detenciones por faltas administrativas mínimas

La periodista Azucena le cuestionó al Secretario si los hombres sobrevivientes, Marcos y Adrián de 51 y 18 años, tenían antecedentes y dijo que solamente se encontró el registro de detenciones por faltas administrativas mínimas.

“Es lo que tenemos de ellos y el señor viene siendo el padre de familia y el joven es su hijo”, anotó.

Finalmente, se le preguntó también si tenían información de que ahí fuera un punto de venta de droga, a lo que el Secretario contestó que no.

“No lo teníamos en la información que nosotros traemos de varios puntos de la ciudad”, indicó y finalmente dijo que lo que sigue está en manos de la Fiscalía General del Estado.

AM

 

 

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle Bajío, con 9 años de experiencia como reportera en diferentes medios de comunicación de León, Guanajuato. Maneja diversas fuentes, entre ellas, política, gobierno y seguridad. Actualmente en proceso de titulación de Maestría en Publicidad y Marketing Estratégico.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n