León, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana dio a conocer la detención de un hombre presuntamente relacionado con los hechos violentos registrados la noche del martes 18 de noviembre, donde un intento de asalto en Las Trojes terminó con Jesús, el presunto agresor, sin vida, y dos personas lesionadas por disparos.

El comerciante detenido fue identificado como Óscar Oswaldo, quien fue presentado ante la autoridad competente.

Será la Fiscalía General del Estado (FGE) la responsable de dar continuidad a las investigaciones del hecho y determinar la responsabilidad legal.

Cronología del forcejeo y la agresión

De acuerdo con la información recabada, Oswaldo, comerciante de comida, fue amagado por Jesús, quien le exigió sus pertenencias amenazándolo con un arma de fuego. El comerciante se resistió y dos amigos intervinieron, dando inicio a un forcejeo.

El agresor huyó y, mientras era perseguido, disparó contra los dos acompañantes de Oswaldo, lesionándolos. Vecinos que escucharon los disparos auxiliaron a los heridos y se unieron a la persecución. Jesús intentó escapar ingresando a una vivienda y subiendo al techo, pero fue alcanzado metros adelante en la calle Juan de la Serna.

Según el boletín de la Secretaría de Seguridad, Oswaldo presuntamente sometió y golpeó al agresor hasta dejarlo inconsciente. Cabe mencionar que en el lugar se informó que fueron varias personas las que agredieron a Jesús, si bien el boletín solo menciona a Oswaldo como el agresor.

Policías Municipales llegaron y resguardaron la zona. Los paramédicos confirmaron que Jesús ya no contaba con signos vitales. Los dos lesionados fueron trasladados a un hospital, donde se reportan estables. En el lugar, los oficiales recabaron información que llevó a la detención de Óscar Oswaldo, quien permanecía en la zona.

AAK

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.