León, Guanajuato.- Vecinos de Las Trojes matan a golpes a un presunto ladrón luego de que lo persiguieron tras un intento de robo a mano armada en esa colonia.
El presunto ladrón disparó y lesionó a dos hombres mientras era perseguido, informaron las autoridades.
El reporte al Sistema Único de Emergencias 911 se realizó poco después de las 8 de la noche de este martes.

El aviso indicó que, sobre la calle Juan Araujo casi en su cruce con Alhóndiga, un hombre había intentado despojar de sus pertenencias a un comerciante.
También mencionaron que posteriormente se escucharon detonaciones.
Asalto y disparos
Según versiones preliminares, la víctima vendía tortas sobre la calle Juan Araujo cuando el presunto ladrón que vecinos de Las Trojes mataron a golpes, llegó y sacó un arma de fuego. Exigió que entregaran sus pertenencias.
El afectado comenzó a forcejear y dos amigos del comerciante intentaron someter al agresor. El hombre logró zafarse y comenzó a correr.
El comerciante y sus amigos lo siguieron, pero durante la persecución el ladrón presuntamente comenzó a disparar.
Los disparos lesionaron a los dos amigos del comerciante. El hombre ingresó a una casa y subió al techo para escapar. En ese momento, el agresor volvió a disparar, según autoridades.
Los gritos de ayuda alertaron a locatarios y vecinos, que salieron para ver qué ocurría.
Persecución vecinal
Al percatarse del ataque, varias personas auxiliaron a los heridos y otros persiguieron al agresor. Este bajó del techo hacia la calle Juan de la Serna. Ahí fue alcanzado metros adelante por un grupo de vecinos.
Lo sometieron y comenzaron a golpearlo repetidamente mientras pedían auxilio a las autoridades.
Intervención policial
Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar al sitio. Al arribar encontraron al hombre tirado sobre la cinta asfáltica con múltiples lesiones provocadas por golpes.
Los vecinos se dispersaron y los preventivos aseguraron la zona para evitar más agresiones. Paramédicos atendieron a los dos amigos del comerciante, quienes tenían heridas de arma de fuego. Ambos fueron trasladados a un hospital, donde se reportaron estables.

Muere el agresor
Cuando los socorristas valoraron al presunto agresor, confirmaron que ya no tenía signos vitales. La escena fue resguardada y agentes de la Fiscalía General del Estado que iniciaron investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Extraoficialmente se informó que el comerciante de tortas fue trasladado a una delegación de la Policía Municipal en calidad de presentado.
TE PUEDE INTERESAR: