Elecciones

Pierde Petro impulso en Bogotá, su bastión en las elecciones locales de Colombia

Dan revés votantes al presidente Gustavo Petro, luego de que el candidato de su movimiento político de izquierda para la alcaldía de Bogotá fue superado por un político moderado. En ciudades como Medellín, Bucaramanga, Cali y Barranquilla fueron escogidos aspirantes ajenos a su línea política.
domingo, 29 de octubre de 2023 · 23:32

Bogotá.- El presidente colombiano Gustavo Petro sufrió un duro revés en los comicios locales que se desarrollaron hoy domingo, luego de que el candidato de su movimiento político de izquierda para la alcaldía de Bogotá fue superado por un político moderado. En otras grandes ciudades como Medellín, Bucaramanga, Cali y Barranquilla también fueron escogidos aspirantes ajenos a su línea política.

Con el 100 % de las mesas informadas en Bogotá, la Registraduría indicó que Carlos Fernando Galán obtuvo más del 49 % de los votos, seguido por el independiente Juan Daniel Oviedo y el petrista Gustavo Bolívar, con el 20 % y el 18 % de los votos, respectivamente.

Con estos resultados del preconteo -de carácter informativo y sin fuerza jurídica- Bogotá evita una segunda vuelta, pues el primer lugar superó el 40 % de las preferencias y lidera a su más cercano perseguidor por al menos 10 puntos porcentuales. Luego de finalizar el preconteo, el Consejo Nacional Electoral hará el escrutinio, con fuerza jurídica.

Gsz

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am