México: Sufre el País viernes negro por caída de BMV y subida de precio del dólar

México tuvo su "viernes negro" al caer la bolsa y aumentar el precio del dólar ante el temor de la nueva variante COVID Omicron.

viernes, 26 de noviembre de 2021 · 00:00

El nerviosismo por la nueva variante COVID Omicron dejó un "viernes negro" para México debido a la caída de la BMV y al aumento del precio del dólar.

La Bolsa Mexicana de Valores cayó un 2.24 por ciento al cerrar la jornada con 49 mil 492.52 enteros, la baja más amplia desde hace nueve meses. Aunque en la semana ya venía arrastrando una caída, pues terminó con 2.6% menos, su peor desempeño desde octubre del año pasado.

En tanto que el dólar cerró este viernes al menudeo en 22.46 pesos en ventanillas de los bancos, según CitiBanamex, 38 centavos más que el jueves.

Sin embargo, de la misma forma que la BMV, esta semana el peso venía arrastrando una depreciación que acabó en 6.8%, es decir, 1.43 pesos, el nivel más alto no registrado desde septiembre del año pasado.

Viernes negro para México y el Mundo

El viernes negro no solo afectó a México sino al Mundo ante el temor de la nueva variante COVID llamada por la OMS como Omicron. Las medidas que están tomando algunos países de la Unión Europea vuelven a sembrar incertidumbre, pues algunas son similares a la primera ola COVID, como son la restricción de vuelos hacia Sudáfrica, donde se ha detectado la variante.

El Dow Jones de Estados Unidos sufrió un retroceso de 2.53; el Standar & Poor's, 2.27; y el Nasdaq un 2.23 por ciento.

Bolsas de Francia, Alemania y Londres cerraban con pérdidas mayores al 3 por ciento.

También el precio del crudo se desplomó 10 por ciento en comparación con el jueves. 

(Con información de Reforma y El Universal)

HLL