Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que al cantante cubano Francisco Céspedes se le “hostigue” y “discrimine” en el País, luego de que el alcalde priista Mauricio Trejo Pureco de San Miguel Allende, Guanajuato, no le permitiera presentarse en el municipio.
En la conferencia matutina, llamada “mañanera”, del mandatario tabasqueño, expresó que el cantante debe gozar de todos sus derechos en México.
“Ahora insultan al Presidente y no se persigue a nadie, hasta extranjeros. El cantante Céspedes que, por cierto, debe de gozar de todos sus derechos en México y no debe de ser hostigado ni discriminado”, declaró.
“Eso no tiene que ver con el comportamiento de un gobierno democrático, debemos de garantizar la libertad plena y no nos afecta si (Héctor) Aguilar Camín me dice…no lo puede repetir, no afecta, porque cada uno tiene su historia y es hasta un timbre de orgullo un insulto de esa gente. Si me halagaran podría ser motivo de preocupación”, declaró López Obrador.
Por lo tanto, el presidente de México pidió que no haya represalias contra Céspedes.
“Somos libres no debe de haber represalia de ningún tipo, no debe de haber censura en el caso del cantante porque en un municipio de Guanajuato le suspendieron un contrato y argumentaron que me había insultado y que por eso le suspendieron su presentación. Yo no estoy de acuerdo con eso”, dijo.
Cancela Mauricio Trejo de San Miguel de Allende a Francisco Céspedes
El alcalde priista de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, canceló el concierto en el que se presentaría este viernes Francisco Céspedes, luego de que el cantante deseara la muerte al presidente López Obrador.
A través de un video, Trejo explicó que vio un video que le mostraron en un viaje que realizó a la Ciudad de México, en donde el cantante cubano se expresa mal de Andrés Manuel López Obrador.
“Es el cantante Francisco Céspedes el que desea públicamente que nuestro Presidente se muera. En San Miguel de Allende hay libertad de expresión y mucha tolerancia, pero la libertad de expresión termina cuando alguien desea la muerte de nuestro presidente”, dijo el alcalde.
HLL